transparencia transparencia 14

278 VIVIENDAS SE ENTREGARON A LA NUEVA VILLA LOS FUNDADORES II

278 VIVIENDAS SE ENTREGARON A LA NUEVA VILLA LOS FUNDADORES II

El viernes 9 de febrero se realizó la entrega de 278 viviendas correspondientes  al Comité de Vivienda Bicentenario II y Bicentenario IV que forman el conjunto habitacional  Los Fundadores II. En la ceremonia estuvieron acompañando a todas las familias que recibieron su nueva casa,  el alcalde de Paine Diego Vergara,  el director subrogante del SERVIU Metropolitano  Roberto Araya, los concejales Cristián Galaz y Juan Manuel  Calderón.

El alcalde Vergara  al dirigirse a los presentes planteo “ que quede claro, esta es  una entrega de casas  a personas que no la tienen, lo más triste es cuando las familias pasado un tiempo no ocupan la vivienda. Por eso con las experiencia adquirida en otras entregas, una vez que se constate que no está siendo ocupada una vivienda nos preocuparemos de reasignarla lo antes posible.”

274  unidades corresponden a viviendas de dos pisos de 58,29 m2 cada una de albañilería en el primer piso y metalcom en el segundo. Cuatro unidades corresponden a viviendas de un piso de 62.52 m2 de albañilería, habilitadas para personas con discapacidad, con rampas de acceso y baños con dimensiones adecuadas para sillas de ruedas.

El Director(s) del Serviu metropolitano Roberto Araya les expresó  a las familias que “ hoy es un día en que la emoción nos invade a todos y a nosotros que trabajamos en el Serviu nos potencia las ganas de seguir trabajando, ustedes son las baterías que nos recargan al termino de los procesos que son tan largos pero que dan como resultado una casa para las personas que no  la tienen”

 

La dirigente Solange Morales muy emocionada comentó a los nuevos vecinos ”Estoy feliz por todos, estamos muy agradecidos de la EGIS Tecnoingeniería , del alcalde, de  la oficina de vivienda y  del Serviu, fueron años muy difíciles, pero de aquí en adelante tendremos una vida nueva”.

Se suma a lo anterior, la entrega de dos nuevas sedes sociales al municipio (de 81,03 m2 y 93,03 m2 respectivamente ejecutadas en madera).

El conjunto además contempla 4 nuevas áreas verdes, que se traducen en 3.905,54m2 provistos de 1 multicancha, juegos infantiles y máquinas de ejercicio.

 

39495680304_6c81714b71_k