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ALCALDE VERGARA SOLICITA A SEC QUE SE SANCIONE A CGE POR CORTES PROLONGADOS DE ENERGÍA

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Hasta la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), se dirigió el pasado 3 de junio,  el alcalde Diego Vergara, en compañía de los alcaldes Miguel Araya (Buin) y Nora Cuevas (San Bernardo) y los diputados de la UDI, Jaime Bellolio y Juan Antonio Coloma, para reunirse con el superintendente Luis Ávila e ingresar una denuncia debido a los cortes prolongados de energía y la lentitud de la reposición del servicio que entrega la empresa CGE en la provincia del Maipo.

Esto luego que el temporal de viento y lluvia que afectó a la región Metropolitana, dejara sin suministro eléctrico a cientos de familias de la provincia, los cuales se vieron sin suministro por más de 60 horas, toda vez que la reposición se debe realizar en un máximo de no más de 6 horas.

SEC (4)El alcalde de Paine Diego Vergara, señaló estamos en una crisis permanente en mi comuna debido a la empresa CGE. “No puede ser que en Paine ocurran cortes tres veces por semana en distintas localidades, y que la reposición sea más de 7 horas, no cuentan con brigadas, no tienen presupuesto y preparan la venta de la empresa a otro tipo de dueño. Yo no sé cuánto tiempo debemos esperar los ciudadanos, esperar esta venta, por eso vinimos con los demás alcaldes de la Provincia del Maipo y el Gobernador de Melipilla representando a un millón de habitantes, para llamar la atención y ser visibles de la vergüenza de CGE”.

A su vez, Coloma explicó que “la forma de actuar de CGE tiene a toda la zona rural de la región Metropolitana aburridos, de la falta de respuesta, de la falta de incapacidad de poder devolver la luz y de la forma que es imposible poder comunicarse con ellos y tener algún tipo de repuesta para que los propios alcaldes le den algún tipo de respuesta a sus vecinos respecto de los cortes recurrentes”, indicó Coloma.

secPor su parte, Bellolio subrayó que “lamentablemente hemos visto que la forma en que está operando CGE se ha ido empobreciendo en el último tiempo. Si antes había mayor velocidad para efectuar la reposición en estos sectores que son más rurales de la región Metropolitana, hoy día es cada vez peor”.

Finalmente Luis Ávila, Superintendente de la SEC señaló que “nos hemos comprometido hacer una rigurosa investigación, que determine responsabilidades de las empresas eléctricas, tanto en la disposición y la capacidad eléctrica a atender y recibir los llamados de las personas que en algunos casos nos comentan que tuvieron muchas dificultades para colocar los reclamos en la empresa”.