transparencia transparencia 14

Águila Sur (Escuela N°G-832)

AGUILA SUR

Director: José Mauricio Guzmán Catalán.
Dirección: Av. Los Arrieros s/n, Águila Sur.
Matrícula actual: 131 estudiantes
Cupos disponibles: 25 cupos de los niveles de 3°, 4° y 6° Básico.
Número de equipo docente: 12.
Número de asistentes de la educación: 9.

La escuela Águila Sur existe legalmente desde el año 1971, con la llegada de profesores normalistas, Rafael Gárate y Virginia Vengoa. Se comenzó con niveles de Primero a Cuarto Básico.

En febrero de 1972 fue creada como escuela oficialmente y nominada como N°39 de Paine. Desde esta fecha hasta la actualidad cuenta con registros escolares de todos los estudiantes que han pasado por sus aulas y sus respectivos profesores responsables.

Desde el año 1986, la escuela cuenta con cursos de 1° a 8° Básico, desde el 2004 con Kínder y Prekinder. Durante el año 2014 y 2015 provisoriamente no cuenta con 7° y 8° por situaciones de infraestructura, pero sí con Jornada Escolar Completa. Desde 2016, volverá a implementarse con todos sus niveles.

La escuela rural ha crecido en lo humano y académico, teniendo como eje principal la formación personalizada e inclusiva de todos nuestros estudiantes. Cuenta con un equipo de proyecto de integración formado por psicóloga, fonoaudióloga, psicopedagoga, educadora diferencial.

Qué ofrece el colegio: En la actualidad, cuenta con una multicancha que próximamente será techada, biblioteca (CRA), sala de computación (un computador por estudiante) y salón en caso de lluvia para educación física.

Talleres: Fútbol, Inglés, Ecológico, Polideportivo, Estimulación cognitiva, Teatro, Música instrumental y Coro, Cueca.

Otros: Transporte desde Hospital, Águila Norte y sectores de Águila Sur.

CONTACTO:
Horario de atención: de 9:00 a 17:00 horas.
Teléfonos: 22 259 6005 – 710 90 761
Correo electrónico: escuelaaguilasur@paine.cl
Web: www.facebook.com/escuelaaguilasur832