14 transparencia transparencia

Escuela Alemania (Ex N°822)

Alemania

Directora: Virginia Eugenia Arenas Sepúlveda.
Dirección: Avenida General Baquedano N° 860, Paine Centro.
Matrícula actual: 352.
Cupos disponibles: 30.
Número de equipo docente: 21.
Número de asistentes de la educación: 22.

La escuela Alemania fue creada el 28 de febrero de 1928 por decreto orgánico N°7.500 para educar a los niños de la comunidad painina, teniendo presente como objetivo principal la formación integral de sus educandos.

En la actualidad los sellos principales son:
• Tener un establecimiento de amplia infraestructura, notable diseño y emblemática en la comunidad.
• Una escuela inclusiva, que da acogida y apoyo a alumnos con NEE, trastornos conductuales, judicializados y alumnos extranjeros.
• Abierta a toda la comunidad, ya que está siempre dispuesta para diversos programas sociales, culturales y reuniones, lo que nos permite establecer redes con otras instituciones y beneficiarnos con programas y proyectos para nuestros niños y niñas.
• La afectividad puesta al servicio de la enseñanza, para mejorar e instalar los valores humanos como el respeto, la empatía y la solidaridad.
• El desarrollo de las competencias y habilidades artísticas en la actuación e interpretación de instrumentos, con participación de todos los estamentos del establecimiento (profesores, alumnos, asistentes y apoderados).
• Una educación pública gratuita y de calidad, considerando la educación como un todo en la formación personal, provista de valores humanos para la integración de nuestros niños y niñas a un futuro de oportunidades y de calidad de vida.

Qué ofrece el colegio: Actualmente, la escuela cuenta con transporte escolar gratuito, infraestructura solida que brinda seguridad, profesores competentes para desarrollar el trabajo pedagógico, tecnología de punta, internet, aulas TIC y Proyecto de Integración Escolar (PIE).

Talleres: Deportivos, artísticos y culturales.

CONTACTO:
Ana María Muscat
Horario de atención: 8.30 a 17:30 horas.
Teléfono: 22 824 12 40
Mail: escuelaalemania@paine.cl
Web: En construcción.