transparencia transparencia 14

ANTONELLA RAMÍREZ, BASQUETBOLISTA PROFESIONAL

facebook_1521222561027

Antonella viene de una familia con trayectoria en basquetbol nacional. A sus 12 años, su pasión por el basquetbol, es evidente, se destaca por su velocidad y lanzamientos en la cancha.

Desde cuándo practicas basquetbol… Me inicie en el basquetbol a 8 años en Club Árabe de Rancagua, donde tuve excelentes entrenadores. En el año 2015 ingresé a Club Universitarios de Chile. Algunos de mis entrenadores durante mi carrera deportiva a quienes les debo mucho son: Armando Castro, Carlos Ordenes, Mauricio Silva y actualmente Cristian Villanueva.

Dónde participas actualmente…  Participo como jugadora Federada del Club Universitarios de Chile, categoría Sub 13.  Además desde agosto del 2017 entreno en el Club Women de Paine, donde he tenido el apoyo de  Natalia Guerrero y Otilia Guerrero, con quienes ganamos en el Campeonato de Puente Alto.

Mejores resultados… En enero del 2018 participe en el Campeonato de Castro, donde obtuve 3 reconocimientos dentro de mi categoría sub 13: Goleadora categoría sub 13 con 120 puntos – Ganadora concurso de Triples – Reconocimiento conocido como “Equipo Ideal” por estar dentro de las 5 mejores jugadores del campeonato.

Luego en febrero fui invitada como refuerzo para Club Lobas de Santiago, al campeonato Internacional desarrollado en Valparaíso, obteniendo Medalla de Bronce, y el premio “Figura Promisoria”.

Objetivos 2018… Seguir entrenando para mejorar la técnica. Seguiré en el Club Universitarios de Chile, Club Women y entrenando de forma individual con el Profesor Sergio Carvajal.

Pero uno de mis objetivos más importantes es llegar al proceso de selección de la Asociación Santiago y a la Selección Chilena que tendrá la categoría sub 13 este año y así vestir la camiseta de Chile con mi número el 7.  No es fácil ya que en nuestro país hay muy buenas jugadoras, por eso debo prepararme día a día.