14 transparencia

Nuevas bases del concurso público para directores de establecimientos municipales

Escuela Vínculo-Abrantes 1

La Dirección Administrativa de Educación de la Comuna de Paine ha publicado las nuevas bases del concurso público para directores de establecimientos municipales de la comuna.

Quienes ya habían realizado el proceso deben postular nuevamente, ya que por ley se deben devolver por correo certificado los antecedentes recibidos anteriormente.

Para ver las bases, haga click en cada uno de los links a continuación y se descargarán en PDF:

Escuela Alemania N°822
Escuela Elías Sánchez Ortúzar N°820
Escuela Javier Eyzaguirre N°831
Escuela Las Colonias N°827
Escuela Paula Jaraquemada N°119
Escuela Ricardo Sánchez N°835
Escuela Senderos de Culitrín N°825
Liceo Bárbara Kast Rist N°821
Liceo María Carvajal N°824
Liceo Vespertino Miguel Campino Larraín

  1. Buenas tardes Señores Comisión Bases. Mi pregunta :
    El PDf no lo puedo transformar a word para escribir digitalmente la información requerida. No hay problemas en mandarlo manuscrito, ya que las bases no especifica lo uno ni lo otro.

    espero aclaración a mis dudas. Atte. Gabriel

  2. Junto con saludarlos consulto: Las fotocopias de certificadosd e titulos pueden ser visados por Personal autorizado de otra comuna o solo es facultadad de la jefa de DAEM de Paine?
    gracias, espero su comentario

  3. Patricia Rozas says:

    Estimado don Gabriel:

    Efectivamente lo puede mandar manuscrito, sin perjuicio de ello puede solicitar los anexos 1- 2 -3 a secretariadaem@paine.cl en formato WORD para ser completado si usted asi lo desea.

    Tomando en consideración que estamos en interrupción de actividades escolares, la Sra. Jessica regresa a sus labores el Viernes 20.
    atte
    Patricia Rozas

  4. Patricia Rozas says:

    Nelida:

    Lo certificados de cursos, post titulo y/o grados pueden ser visados por el Jefe de Educación de otra comuna. No así el titulo profesional que debe ser ante notario.

    De pasar usted a la entrevista con la Comisión comunal deberá traer los originales para que sean visados por la autoridad comunal de Paine
    Atentamente
    Patricia Rozas

  5. Srs. comision
    es necesario reactualizar documentos como anexo 3 , certificado de antecedentes tienes fecha 20 de junio
    gracias

  6. Patricia Rozas says:

    Nelida:
    Normalmente esos antecedentes tienen una validez de tres meses. Si usted lo solicitó el 20 de Junio tendría validez hasta el 20 de septiembre , fecha posterior al cierre de recepción de antecedentes.

  7. Ricardo Bravo Hernández says:

    Solicito a Uds. enviar anexos 1, 2 y 3 al Mail por favor.

  8. Como es requisito presentar todos los antecedentes de Postulacion solicito a la comisión, aclararme lo siguiente, En el punto 4 de los requisitos se debe presentar el certificado de título profesional de ocho semestres y un certificado del empleador que acredite 3 años de docencia en aula, entonces presento mi título profesional de docente. Y un certificado de mi empleador que certifique 3 años de docencia en aula?
    En el punto 5 se debe presentar fotocopia del certificado del título profesional, en mi caso ¿el mismo anterior?
    En el punto 6 como poseo título profesional vuelvo a presentar por tercera vez este documento. O debo tener una Licenciatura a parte del título de profesora?
    Pregunta debo presentar 3 veces el mismo documento legalizado en notaria?
    En el numero 12 solicitan decreto de nombramiento o contrato de trabajo que acredite experiencia docente, al menos 5 años, puedo presentar un certificado de mi empleador que señale que cumplo con este requisito? De lo contrario en muy difícil recopilar a lo menos 20 contratos de trabajo que me señalan docente de aula.
    Espero sus comentarios y muchas gracias

  9. Patricia Rozas says:

    Don Ricardo
    Por favor solicitarlos a la Secretaria Daem Sra. Jessica Ahumada secretariadaem@paine.cl

  10. Patricia Rozas says:

    Sra. Nelida:
    El Pto 4 Establece que para poder postular usted debe:
    Ser profesional de la educación. Es decir, poseer título de profesor o educador, concedido por Escuelas Normales, Universidades o Institutos Profesionales. Asimismo se consideran todas las personas legalmente habilitadas para ejercer la función docente y las autorizadas para desempeñarla de acuerdo a las normas legales vigentes, o estén en posesión de un título profesional o licenciatura de al menos 8 semestres y hayan ejercido funciones docentes al menos durante 3 años en un establecimiento educacional.
    Vale decir si no es profesor y es licenciado o posee otra profesión debe acreditar al menos 3 años de docencia en aula.
    Pto.5; Efectivamente Fotocopia legalizada ante notario de su titulo Profesional ( el que usted tenga) .
    Pto 6: Usted debe documentar que posee el grado de Licenciado, o en su efecto si no tiene el grado de Licenciado aparte( Títulos profesionales anteriores a la LOCE) usted debe acreditar que su título profesional fue emitido por una Universidad con estudios superiores a 8 semestres. Si es el mismo del punto anterior no es necesario repetirlo.
    El Título Profesional se presenta solo 1 vez legalizado ante Notario.
    Punto 12. Si tiene decreto de nombramiento es valido. Si proviene del sistema particular basta con un certificado de su empleador, sin embargo este debe acreditar el RBD del establecimiento.

    Espero haber dado respuestas a sus inquietudes.

  11. angelica says:

    aGRADECERE ACLARARME LA SIGUIENTE DUDA.A en el punto 5 : TRAYECTORIA LABORAL.
    SOLICITA LOS 3 ÚLTIMOS DESEMPEÑOS DE TRABAJO.
    SI FUI JEFE DE UTP

  12. Patricia Rozas says:

    Sra. Angélica:

    El anexo dice ” 5.- TRAYECTORIA LABORAL
    Además del anterior, indique sus tres últimos desempeños de trabajo, si corresponde.”

    Si en su caso “no corresponde” ya usted fue docente y de ahí llegó a la Jefatura UTP, lógicamente no corresponde. Esto hace referencia a aquellos casos que han estado en mas cargos y/o funciones
    Atentamente
    Patricia R.

  13. Señora Patricia
    Necesito saber cuál será la valoración de los cursos de perfeccionamiento que no son postítulo y tuvieron una duración de más de 200 horas. la lectura de las bases podría entenderse que no tienen puntaje.
    Porqué los cursos con menos de 200 horas se evaluan con un citerio (2 puntos por cada 40 horas de duración) y los cursos de mayor exigencia con un valor cerrado, independiente del número de horas de duración). Así un curso de 200 horas será equivalente a un postítulo, que por lo general tiene una duración de 700 horas o más, y además exige para su aprobación un trabajo final.
    Saluda con atención

  14. Junto con saludarles quisiera preguntarles por que no aparece el anexo que habla acerca de las preferencias de las escuelas a las que postulamos.

  15. Estimado Don Mario:

    Ante su consulta las ponderaciones fueron establecidas en relación a los criterios que establece CEPEIP para ponderar sus cursos en el perfeccionamiento.
    Por ello el máximo a alcanzar en “cursos” es de 10 puntos, efectivamente igual que tener un postítulo. Sin embargo, se parte del supuesto que si usted tiene un Postítulo tiene además varios cursos, ya sea cortos o como usted lo dice de 200 horas.

    Espero haber dado respuesta a sus inquietudes.
    Atte
    Patricia R

  16. Sra. Silvia:
    En su sobre de postulación usted debe indicarlo, no olvide que en caso de hacer mas de una postulación los antecedentes de los otros sobres son fotocopias simples.
    Atte
    Patricia Rozas

  17. Favor enviarme los anexos de forma tal que pueda escribir digitalmente .

    Atte

    Xinena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *