transparencia transparencia 14

BENEFICIOSO OPERATIVO DE SALUD PREVENTIVA SE REALIZÓ EN POSTA CHADA

En el marco de la alianza entre la  Municipalidad de Paine, la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género y la Delegación Presidencial provincial de Maipo, se realizó un operativo de densitometría ósea preventiva y ecotomografías de tiroides gratuita, para las mujeres del sector de Chada.

El objetivo de la actividad fue entregar a la comunidad la oportunidad de conocer el estado en que se encuentra su estructura ósea y obtener imágenes de la tiroides, exámenes preventivos que ayudan a detectar precozmente aquellas enfermedades que se pueden controlar, reduciendo así el riesgo asociado.

En la ocasión la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Oyarzún, señaló que “la actividad que realizamos en la posta de Chada es un beneficio. Quisimos traer un apoyo a todas las mujeres rurales de este sector donde hay muy poca accesibilidad (..) son dos exámenes relevantes para nosotras las mujeres saber más de la osteoporosis en nuestros huesos y el examen de tiroides. Son exámenes caros y que son difíciles de encontrar”.

La directora de la Dirección de Desarrollo Social, Verónica Garrigó, manifestó en la oportunidad que “nosotros queremos agradecer en nombre del alcalde Rodrigo Contreras, la presencia SEREMI de la Mujer y Equidad de Género, porque queremos ayudar a la comunidad no solo en estos servicios sino en muchos más. Estamos abriendo una puerta de participación y colaboración en conjunto para lo que se viene”.  

“Elegimos un lugar de difícil acceso de la salud que es el sector de Chada, realizamos este operativo en conjunto con los funcionarios y el equipo de salud de la posta de Chada y fue dirigido a pacientes que tienen factores de riesgo asociados en osteoporosis o pacientes que tengan enfermedades asociadas a la tiroide”, señaló el Director de Salud de Paine, Patricio Román.

Queremos recordarles a los vecinos y vecinas que para cuidar su salud en las distintas etapas de la vida, es importante realizar exámenes preventivos con una frecuencia, a lo menos anual. Por esta razón, el llamado es a contactarse con los Cesfam o postas rurales y asesorarse con los equipos profesionales correspondientes.