14 transparencia transparencia

BIENVENIDOS AL AÑO ESCOLAR 2017

En dos establecimientos  educacionales se realizaron los actos de inauguración del año escolar de nuestra comuna.

32979365400_b5097736df_zEl 10 y 13 de marzo se realizaron las ceremonias de inicio del año escolar 2017 en Paine, en los sectores de Huelquén y Hospital, donde las autoridades manifestaron los avances y la calidad de la educación municipalizada.

En ambos actos los directores comentaron los constantes logros educativos que han alcanzado, como comunidad escolar, motivando y comprometiendo al cuerpo docente de las escuelas y liceos

El Director del Liceo María Carvajal Fuenzalida del sector de Huelquén, felicitó a todos los jóvenes que se graduaron de 4° medio y hoy, tienen el privilegio de estudiar una carrera profesional en distintas universidades de renombre a nivel nacional, por medio del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) que se ejecutó en dicho recinto. “Ellos son el ejemplo vivo que pueden llegar lejos y  si trabajamos juntos entre los docentes, asistentes, directivos y la familia, podemos cambiar la vida a los niños”, destacó el director.

Por su parte el alcalde, felicitó y destacó el compromiso de los directivos y docentes de la comuna, los que han sido un factor fundamental en los avances de la educación de Paine. “Contamos con orgullo la estabilidad laboral que les podemos ofrecer como municipio a nuestros profesores y el buen desempeño, de cada uno de ellos, ya que vemos reflejado en el número de matrículas de los establecimientos de Paine, la preferencia de la comunidad. Seguiremos ayudando e invirtiendo recursos para mejorar las condiciones de nuestros alumnos”, señaló Vergara.

Posteriormente, la Directora del Liceo Gregorio Morales Miranda de Hospital, Silvia Andrade, dio alusión a la nueva alternativa profesional para este año. “Desde el 2014 las alumnas cuenta con la especialidad de enfermería en mención adulto mayor, este año los estudiantes contarán con una nueva especialidad, Conectividad y Redes, con el objetivo que nuestros estudiantes tengan mayores oportunidades laborales”.

Además el alcalde reiteró en ambos establecimientos, el compromiso de su gestión con una educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad.

¡Paine por una mejor educación!