Nacional Infantil de Cueca 2012

A pesar de no haber conseguido un puesto en el podio, la pareja de Paine fue una de las que más se lució en el XVII Campeonato Nacional Infantil de Cueca “Pampa y Mar”, que se desarrolló en Iquique entre el 3 y el 9 de septiembre de 2012 en la capital de la Región de Tarapacá.

Catty Canales, amiga de las mamás de la pareja formada por Javiera Monroy y Raúl Oregón, viajó como parte de la comitiva, acompañando a los niños y contó que la experiencia fue inolvidable para ellos. “Realmente, ellos de los preferidos del público. Los muchachos realizaron un cometido asombroso; tanto, que era respaldada por el público. Y más encima, se veía que no iban tanto por la Región Metropolitana sino por Paine, ya que teníamos banderas escritas con el nombre de la comuna, y el locutor preguntaba ‘¡¿Dónde está Paine?!’ a cada rato”, relata satisfecha.

Incluso, vivieron más de una anécdota… “Nos tocó una alerta de tsunami y nos tuvieron que evacuar, así que casi suspendieron la primera noche”, cuenta Canales.

“Los niños lo pasaron súper bien. Fue una experiencia nueva y asombrosa para ellos, desde el subirse por primera vez a un avión. Y el alcalde Diego Vergara nos dio un respaldo sin precedentes, nos sacamos el sombrero ante él. Se la jugó por su comuna”, finalizó.