transparencia transparencia 14

CALENDARIO DE ENTREGA DE CANASTAS INDIVIDUALES JUNAEB

Los beneficiados serán los alumnos que pertenecen al Programa de Alimentación Escolar y del Programa de Alimentación de Párvulos.

 Entrega canastas en Jardines Infantiles jueves 26 de marzo:

Horario: Sala cuna 9:30 horas/ Medio menor 10:00 horas/Medio mayor 12:00 horas
– Jardín Infantil Canta Cuentos
– Jardín Infantil Viéndonos Crecer
– Jardín Infantil Dulce Esperanza
– Jardín Infantil caricias de Pintué
– Jardín Infantil Mi Pequeño Tesoro
– Jardín Infantil Antu
– Jardín Infantil Melodía
– Jardín Infantil Mundo Activo

*La entrega de las canastas en escuelas y liceos se estará avisando oportunamente. 

CONSULTAS ENTREGA DE CANASTAS 

  1. ¿Cómo se coordinará la entrega a los sostenedores?

Junaeb se contactará con los sostenedores de los establecimientos educacionales para la recepción de la canasta individual de alimentación escolar. Junaeb hará llegar las raciones a través de las empresas prestadoras del servicio de alimentación.

  1. ¿Cuándo comienza la entrega de canastas a los establecimientos educacionales?

El miércoles 18 de marzo, los establecimientos educacionales comenzaron a recibir paulatinamente las canastas individuales de alimentación. Respecto a Paine, desde el jueves 26 de marzo comenzará con la distribución en todos los jardines infantiles. El proceso está en marcha y debido al volumen de esta operación, comienza a materializarse gradualmente, por ende estaremos informando la entrega a los demás establecimientos educacionales.

  1. ¿Cómo sabré cuándo retirar la canasta individual del estudiante?

La Dirección de Educación Municipal de Paine, DAEM, en conjunto con los establecimiento educacional definirá la forma de entrega, la fecha y horario, se pondrá en contacto con los padres, madres o tutores legales de cada estudiante beneficiario para informar que la canasta individual está lista para retiro. Además de informar por medio de todas las plataformas de comunicación oficiales del Municipio (www.paine.cl/ FB /Instagram y Twitter), con el fin de evitar grandes aglomeraciones, filas o situaciones de riesgo de contagio.

4.¿Quién es el beneficiario de esta canasta?

Los niños, niñas y adolescentes que actualmente son beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar y del Programa de Alimentación de Párvulos.

5. ¿Qué contiene cada canasta individual?

Para los niveles de prekínder a cuarto medio, el desayuno estará compuesto de leche, cereales y huevos. El almuerzo estará compuesto por legumbres, carne en formato preelaborado, atún, huevos, arroz, fideos, puré de frutas, entre otros.

Para los niveles preescolares, la canasta estará compuesta por leche, colados y picados.

Las canastas están diferenciadas de acuerdo con las necesidades nutricionales de los estudiantes beneficiarios. Cada canasta cubre las necesidades nutricionales de un alumno (no son para el grupo familiar).

6. ¿Cuántos días de alimentación cubre esta canasta individual?
Cada canasta contiene alimentos que cubren las necesidades nutricionales de un estudiante por el equivalente al período de suspensión de clases.

  • Para evitar la propagación del contagio por COVID-19, Junaeb estableció las medidas correspondientes en los lineamientos operativos de entrega de las canastas: se deberá priorizar la entrega en espacios al aire libre, tales como patios, multicanchas, pasillos, etc. De no ser esto posible, se hará la entrega en los lugares que determine el encargado del establecimiento, procurando la ventilación constante del lugar y con espacio suficiente. En el caso que la entrega se efectúe en un lugar cerrado, las personas deberán ingresar de a una a la vez y la zona de espera deberá estar en un lugar abierto.
  • Para evitar el contacto entre las personas, en el caso de que el espacio disponible no sea suficiente, el establecimiento deberá limitar el ingreso a un máximo de personas al mismo tiempo, o bien tomar otras medidas en el mismo sentido.
  • El establecimiento deberá establecer un sistema de entrega en que se garantice la distancia de al menos 2 metros entre una persona y otra (ej: cintas adhesivas que marquen en el piso la distancia que se deberá respetar). Además, para evitar el contacto entre personas se deberá disponer de un sistema que permita al individuo tomar por sí mismo la canasta, manteniendo la distancia suficiente con el encargado del establecimiento.