14 transparencia transparencia

CAMPAÑA PERMISOS DE CIRCULACIÓN 2017

MULTAS

Renovación Permiso de Circulación

En primer lugar, debe de saber que el Permiso de Circulación es un impuesto que deben pagar anualmente todos los dueños de vehículos motorizados que va en beneficio de las Municipalidades y Permite que los automóviles, camionetas, motos y otros puedan circular por las calles del país en conformidad a lo dispuesto. Para el otorgamiento, las Municipalidades deben requerir cierta documentación de índole técnica y legal de acuerdo a la normativa vigente.

Este Permiso de Circulación puede ser adquirido en el Municipio de su elección y en las fechas de renovación para cada tipo de vehículo, si lo realiza en las fechas dispuestas para ello, puede cancelar el total del permiso en dos cuotas durante el año (no confundir con cuotas de comercio), siendo la 1era por el 50% del valor y la 2da cuota con el recargo del IPC acumulado.

Para poder adquirir su Permiso debe estar libre de Multas de tránsito informadas por el Registro Civil, pero las municipalidades están facultadas a recepcionar pagos por estos conceptos y remitirlos al Registro.

Requisitos 

  • Permiso de Circulación del año anterior pagado (2016).
  • “Copia Municipalidad” del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).
  • “Copia Municipalidad” de la Revisión Técnica y Análisis de Gases u Homologación vigente si corresponde.
  • Si su vehículo es de fabricación del año en curso deberá presentar factura original.
  • Si necesita efectuar cambio de nombre o modificar alguna característica del vehículo, deberá presentar Certificado de Dominio Vigente (Padrón que emite el Servicio de Registro Civil e Identificación).
  • Si su vehículo presenta multas de tránsito impagas deberá aclararlas mediante los siguientes comprobantes:
    • Certificado de Multas de Tránsito No pagadas otorgado por el Servicio de Registro Civil e Identificación.
    • Comprobante original del pago de multas.
    • Resoluciones de los Juzgados de Policía Local donde fue cursada la Multa.
    • Cancelar en el Municipio el valor TOTAL de las Multas informadas

 Pago Online – para mayor información y pago click aquí

Si Usted renovó su permiso de Circulación 2016 en la comuna de Paine, puede acceder a ese tipo de pago, que le permite cancelar y renovar su Permiso desde la comodidad de su hogar. Los datos de respaldo son rescatados directamente del Ministerio de Transporte en el caso de la Revisión Técnica y de la Asociación de Aseguradoras de Chile A.G. para el SOAP, por lo que debe adquirirlo en forma digital en los portales de las aseguradoras.

Si su vehículo no se encuentra en la base de datos para pago Online, puede existir algún tipo de problema que va desde a cuotas impagas hasta poseer Multas de Tránsito, por lo que se recomienda en ese caso contactar a funcionarios del departamento de Rentas para validar su situación y/o ingresar el vehículo al Portal de Pagos.

*Para realizar el pago de su vehículo en el portal web por primera vez, debe enviar previamente sus antecedentes al correo: pci@paine.cl

Documentos requeridos (vehículos nuevos)

  • Factura de compra (incluye la copia).
  • Inscripción en el Servicio de Registro Civil.
  • Certificado de homologación (si corresponde) y certificado de normas de homologación.
  • Póliza de seguro automotor obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente                 Importante: los vehículos nuevos pagarán el permiso en forma proporcional por cada uno de los meses que faltan para completar el año.
  • Este trámite se debe realizar personalmente en las dependencias del Municipio (no se puede efectuar vía online)

SERVICIOS ADICIONALES DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN

Duplicado de Permiso de Circulación (extravío o robo)

  • Si es el propietario, deberá presentar Cédula de Identidad y llenar formulario de declaración jurada simple al momento de solicitar el Duplicado.
  • Si no es el propietario, deberá presentar Cédula de Identidad del solicitante, poder notarial que lo autorice a realizar dicho trámite y Declaración Jurada ante Notario del titular por pérdida, extravío o robo.

 Duplicado de Sello Verde

  • Haber obtenido el Primer Permiso de Circulación en Paine o si se encuentra a más de 150 km., de donde obtuvo el primer Permiso de Circulación.
  • Presentar Certificado de Gases vigente.
  • Si no tiene el Sello Verde deberá presentar declaración jurada ante Notario por pérdida, extravío o robo y la Revisión Técnica al día.
  • Si no es el propietario, deberá presentar Cédula de Identidad del solicitante, poder notarial que lo autorice a realizar dicho trámite.
  • Declaración Jurada ante Notario del titular por pérdida, extravío o robo.

Revisa el valor del permiso de circulación 2017:

http://www.sii.cl/servicios_online/1049-.html

Puedes realizar el pago online en nuestra web:

http://portales.insico.cl/paine/2r62g805/?id=1