transparencia transparencia 14

CASH

PROGRAMA CONOZCA A SU HIJO (CASH)

 

OBJETIVO

Programa en convenio Municipalidad de Paine – JUNJI.

Proyecto educativo no convencional de Educación Parvularia, dirigido a madres, padres, y/o adultos responsables de menores y a través de ellos a sus familias, para que ejerzan como agentes educativos de sus hijos e hijas menores de seis años, provenientes de sectores rurales y de áreas de alta dispersión geográfica y sin acceso a programas de Educación Parvularia, como jardines infantiles, cursos de párvulos, etc.

 

EQUIPO DE TRABAJO

 

TABITA RAMÍREZ ESPINOZA COORDINADORA

 

FONO 226940231
MAIL programasinfancia@paine.cl

 

ACTIVIDADES

 

Ámbitos de intervención Programa/Actividades
Mejorar el desarrollo físico, psíquico y social. Formulación y ejecución de actividades, considerando las diversas capacidades de los niños y su grupo familiar.
Mejorar la calidad de las relaciones intrafamiliares. Se realizan actividades que promueven la adquisición por parte de los padres, las madres y/o adultos a cargo de los menores, de conocimientos, criterios, pautas y prácticas que los apoyen en su rol de educadores.
Capacitar. Capacitar a personas líderes de la comunidad, las monitoras/es como agentes educativos, preparándolos para aplicar el programa con otras madres, padres y/o adultos de las misma localidad, potenciando su rol de “Primeras educadoras de sus hijas/os”.