14 transparencia transparencia

Centro Educacional Enrique Bernstein Carabantes

Enrique Bernstein 1

Director: Adolfo Rojas Pérez
Dirección: O’Higgins 540, Paine Centro
Matrícula actual: 715
Cupos disponibles: 250 cupos para Primeros Medios 2016
Número de equipo docente: 55
Número de asistentes de la educación: 23

En 1970, se funda el Liceo de Hombres de Paine. En 1983 se convierte en Liceo C-132 con la inclusión de planes diferenciados: humanístico-científico, técnico-profesional, agrícola y administración. Finalmente, en 1985 se inaugura el actual edificio del establecimiento.

En 1991, el liceo se transforma en polivalente, se crean las carreras de Administración y Técnico Agrícola en Hortofruticultura, recibiendo al apoyo del empresariado, los cuales facilitan las prácticas y preprácticas de los alumnos.

En 1993 hace su estreno la modalidad técnico-profesional. El liceo gana el proyecto de Habilitación y Modernización de Establecimientos Técnicos Profesionales para las carreras de Técnico Agrícola, Gastronomía y servicios Hoteleros. Ese mismo año, pasa a denominarse “Centro Educacional Enrique Bernstein Carabantes”. En 1997, se incorpora la carrera de Gastronomía al Programa de Formación Dual y se adjudica un proyecto de construcción de nuevos pabellones con salas de clases, laboratorio de computación, talleres y sala de audiovisual.

En 2001, el centro educacional se adjudica el proyecto Montegrande, para mejorar la calidad de los aprendizajes de su alumnado, de manera que cada cual se desarrolle en lo personal y se proyecte al futuro. En 2003, termina la ampliación del CEEBC con la construcción de un pabellón de tres pisos para incorporar al colegio a la jornada escolar completa.

En los últimos años, el centro ha logrado la obtención de proyectos que han permitido actualizar, en alguna medida, las especialidades de Agropecuaria, Administración y, en la actualidad, Alimentación Colectiva.

Qué ofrece el colegio:
Carreras técnicas de Administración, Alimentación Colectiva y Agropecuaria, con realización de una práctica y la obtención del título de Técnico de Nivel Medio de la especialidad correspondiente. Además, enseñanza Humanístico-Científica. CRA (Centro de Recursos de Aprendizajes), dos laboratorios de informática, laboratorio de ciencias, laboratorio de informática agropecuaria, actividades deportivo-recreativas extracurriculares (APRES), talleres exploratorios de especialidades, taller de inglés comunicacional, apoyo psicosocial, PIE, orientación, bus institucional y transporte escolar, talleres de Gastronomía y Agropecuaria, multicancha techada.

CONTACTO:
Bernardita Villegas Machuca
Teléfono: 22 824 1161
Horario de atención: Lunes a jueves, de 8:00 a 16:00 horas; Viernes, de 8:00 a 14:00 horas.
Mail: bernsteinpaine@gmail.com
Web: https://www.facebook.com/groups/enrique.bernstein/?ref=br_rs