transparencia transparencia 14

CENTRO EDUCATIVO CULTURAL DE LA INFANCIA (CECI)

PROGRAMA CENTRO EDUCATIVO CULTURAL DE LA INFANCIA (CECI)

 

OBJETIVO

Programa en convenio Municipalidad de Paine – JUNJI, de carácter presencial de Educación Pre básica, que se basa y fundamenta en una experiencia de educación alternativa comunitaria, orientada a atender a niños y niñas menores de 6 años de sectores rurales concentrados y/o urbanos de alta vulnerabilidad social, y destinado a desarrollar aprendizajes a través de proyectos educativos con énfasis en la expresión artística y cultural.

 

Se desarrolla en la localidad de Abrantes.

 

Cobertura Anual: 15 niños y niñas.

 

EQUIPO DE TRABAJO

 

TABITA RAMÍREZ ESPINOZA COORDINADORA

 

FONO 226940231
MAIL programasinfancia@paine.cl

 

ACTIVIDADES

 

Ámbitos de intervención Programa/Actividades
Trabajo con la Comunidad Formulación y ejecución del programa, considerando las diversas dificultades que enfrentan los niños y niñas junto a sus familias, generando la solución desde las redes locales existentes.
Trabajo en redes Abordar de manera integral las situaciones que aquejen a las niñas, niños y sus familias, coordinando con el conjunto de servicios locales, comunales y regionales orientados a atender las necesidades y demandas expresadas.
Desarrollo de comunidades de aprendizaje Se generan espacios de creación y ejecución de ideas siendo los/as niños/as los protagonistas. Estos proyectos son siempre en el marco de la cultura.
Asesoría pedagógica Las intervenciones promueven el ejercicio educativo y activo de los/as niños/as participantes del programa, generando espacios de pedagogía interactiva.