transparencia transparencia 14

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN AÑO ESCOLAR 2019 JARDINES INFANTILES MUNICIPALES

jardin (1)Se inauguró del año escolar 2019 de los jardines infantiles municipales (VTF), el pasado 12 de marzo en una ceremonia en el Jardín Infantil Antú, encabezada por el alcalde Diego Vergara, también se contó con la presencia del Jefe del Daem, Leonel Littín, la directora del Jardín infantil, Carmen Gloria Quinteros, Concejales, entre otras autoridades, además de profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados del establecimiento.

“Hoy tenemos el inicio del año escolar en este jardín que tiene una capacidad de 64 niños y 11 listas de espera, es decir, que la comunidad ha optado por esta opción de educación para la primera infancia, porque les ofrece las mejores condiciones y seguridad para sus hijos”, señaló el Jefe del Daem, Miguel Littin.

jardin (3)A su vez el alcalde Diego Vergara manifestó la preocupación y compromiso del municipio y los concejales en fiscalizar y priorizar los recursos para que no les falte nada a los jardines. “Estamos muy preocupados para que llegue todo a tiempos, que cuenten con todos los insumos necesarios para los niños. Se han gestionado mobiliario, juegos y espacios de recreación a través de alianzas con empresas siempre en beneficio de nuestros pequeños y sus educación primaria”.

En esta misma línea, la directora Jardín infantil Antú, Carmen Gloria Quinteros, agradeció el apoyo del Municipio y el Daem con los jardines infantiles de la comuna. “Se han incrementado los recursos económicos, y eso se agradece ya que facilita la tarea educativa, además de las  capacitaciones como el plan vivero, adelantando la educación parvularia, al mirar al niño como eje central y protagonista de su aprendizaje”.

jardin (2)