transparencia transparencia 14

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN POR ADQUISICIÓN DE CARRO BOMBA CON EQUIPO DE RESCATE

bomberos (3)

El pasado 22 de noviembre en el Cuerpo de Bomberos de Paine, se realizó la entrega oficial de un carro de rescate. La ceremonia fue encabezada por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Paine, Cristian Galaz; acompañado por el Embajador de Japón en Chile, Yoshinobu Hiraishi; el  Alcalde de Paine, Diego Vergara; el Presidente del Consejo Regional de Bomberos Metropolitano, Claudio Bustamante; presidente de Alchi, Fumiyoshi Kasahara y concejales de la comuna.

Este proyecto de adquisición de “Carro Bomba con Equipo de Rescate para el Cuerpo de Bomberos de Paine” tuvo un costo de US $ 40.000. Fue solventado y facilitado por el Programa Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana de la Embajada de Japón en Chile,  siendo canalizado por la Municipalidad de Paine y la empresa Alchi.

Con esta nueva adquisición los bomberos de Paine podrán mejorar en un 100% la autonomía de trabajo y disminuir en un 85% el tiempo de reacción en minutos. Para eso ya fueron capacitados 20 voluntarios durante el mes de octubre, en el “Taller de Rescate Vehicular Pesado”, por bomberos japoneses en dependencias de la empresa Alchi.

bomberos (2)Diego Vergara, alcalde de Paine, agradeció la colaboración de la embajada de Japón, “en menos de dos años hemos recibido financiamiento para dos proyectos, primero la ambulancia para el Cesfam de Hospital y ahora este carro de rescate, que realmente es un gran regalo, gracias al trabajo en conjunto con el Cuerpo de Bomberos y la empresa Alchi”.

A su vez, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Paine, Cristian Galaz, señaló “hoy día estamos concluyendo un trabajo fenomenal, un trabajo que partió hace más de un año. Un trabajo que fue minuciosamente estudiado para conseguir este carro. Quiero agradecer a todos los voluntarios y todos quienes nos ayudaron con este proyecto y creyeron en nosotros”.

El Embajador de Japón, Yoshinobu Hiraishi, al hacer uso de la palabra destacó que “en el marco del proyecto APC (Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana) podemos dar por concluido el programa. Hoy hacemos entrega oficial de este coche donado y deseo de todo corazón, que este equipo pueda ayudarlos de una manera más efectiva su labor como bomberos cuando deban enfrentarse algún accidente o incendio en la zona”.

Cabe destacar que el Programa APC tiene como principal objetivo apoyar a organizaciones para asegurar y mejorar la calidad de vida básica de las personas. En Chile, desde 1999 hasta 2017, la embajada de Japón ha realizado 222 proyectos por un total de aproximadamente US$15.000.000 dólares.

bomberos (1)