transparencia transparencia 14

CGE ACTIVA PLAN DE CONTINGENCIA POR EVENTO CLIMÁTICO EN R.M

  • Medidas incluyen refuerzo canales de atención, aumento de brigadas de emergencia, habilitación de bases en San José de Maipo, Pirque, San Bernardo, Paine, Melipilla y San Pedro.

CGE informa a sus clientes que ante el pronóstico de lluvia y  viento anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de semana la Región Metropolitana,  CGE ha dispuesto de un plan de contingencia que incluye un aumento en la dotación de brigadas de emergencia en terreno, habilitación de bases móviles en: San José de Maipo, Pirque, San Bernardo, Paine, Melipilla y San Pedro, refuerzo de los canales de atención, entre otras medidas.

Así lo dio a conocer el Gerente de Instituciones y Comunidades Juan Carlos Oliver quien se refirió al incremento de móviles y personal de emergencia, instalación de bases móviles en diferentes comunas, atención especial a pacientes electrodependientes, coordinación con las autoridades y refuerzo  de los canales de contacto entre otras medias.

“Las bases van a estar activas este domingo en San José de Maipo, Pirque, San Bernardo, y Paine. En el caso de la Provincia de Melipilla se ha dispuesto de bases con personal en San Pedro, María Pinto y Curacaví para de esta manera acortar los tiempos de desplazamiento y respuesta del personal,” dijo

Juan Carlos Oliver explicó que del mismo modo que en los eventos climáticos anteriores  existe un trabajo especial con pacientes electrodependientes, se ha realizado un trabajo previo con municipios y existe un protocolo especial para este tipo de atenciones.

El ejecutivo  comentó que  existe  contacto directo con las autoridades a nivel regional, provincial y comunal para canalizar la entrega de información y el trabajo del personal de terreno.

La empresa recuerda que cualquier anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 77 77 o al canal de Twitter @cged_sos, ambos con atención las 24 horas del día. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.