transparencia transparencia 14

CON MÚSICA PARA TODA LA FAMILIA PARTE FESTIVAL METROPOLITANO EN PAINE

El evento contará con tres orquestas en su jornada inicial y comenzará a partir desde las 18:00 horas con folklore para abrir los fuegos. Más de 30 músicos en escena, con lo que se esperar repletar la Casa de la Cultura de Pedro Aguirre Cerda este viernes 18 de agosto.

El programa Santiago es Mío junto a la Red de Centros Culturales Públicos de la Región Metropolitana dan la bienvenida a la versión 2017 del Festival Metropolitano, tras una exitosa primera edición.

En tanto desde la comuna, la directora ejecutiva del Centro Cultural de Paine, Verónica Arana, comentó que, “hacer circular artistas de otras comunas es súper positivo y darle continuidad al festival con esta segunda versión es aún mejor. También, que la gente que tenga la ocasión de conocer y de ver a artistas de otras comunas y también a los nuestros”.

La iniciativa que durante el 2016 reunió a más de 15.000 espectadores entre sus funciones, esta vez llega con las actividades de mediación como enfoque principal. Esto, ya que los artistas locales serán los principales encargados de mostrar a sus vecinos el espíritu del festival.

“Esta iniciativa que promueve la asociatividad y visibilización de artistas destacados a nivel comunal y nacional, además entrega un fuerte rol social, ya que busca promover que las familias de las diversas comunas se acerquen a los centros culturales públicos”, comentó Ana Carolina Arriagada, directora del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana.

El festival será completamente gratuito, previo retiro de entradas en el Centro Cultural de Paine (Av.18 de Septiembre, 39, Paine)

Programación:

Sábado 19 de Agosto – 16:00 horas
Centro Cultural de Paine, Av.18 de Septiembre, 39, Paine
Música: Mito, “El Espantapájaros”

Sábado 19 de Agosto – 19:00 horas
Centro Cultural de Paine, Av.18 de Septiembre, 39, Paine
Música: La Volantín

Sábado 19 de Agosto – 20:00 horas
Centro Cultural de Paine, Av.18 de Septiembre, 39, Paine
Música: Iván Torres y la Zapatilla Social Blues

Sábado 26 de Agosto – 19:30 horas
Centro Cultural de Paine, Av.18 de Septiembre, 39, Paine
Música: Conchalí Big Band

Revisa toda la programación completa de Festival Santiago Metropolitano en: www.santiagoesmio.cl y en las redes sociales.

FM-afiche-2017-34x63-paine