transparencia transparencia 14

CONFIRMAN FINANCIAMIENTO DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN PARA MEGAPROYECTO “CONQUISTA DE PAINE III”

ceremonia (3)

En una reunión de forma extraordinaria el pasado 6 de septiembre, en el gimnasio Municipal, con la presencia de las familias que conforman los dos comités de vivienda, Cielo Azul y Todos Los Santos de Paine, el Alcalde Diego Vergara informó junto al Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, a través de una llamada telefónica que tras intensas gestiones con el Serviu, ya se puede confirmar el financiamiento para la construir el proyecto inmobiliario Conquista de Paine III.

La noticia largamente esperada por más de 440 familias, fue recibida entre aplausos por los beneficiarios, quienes de esta manera terminaban con la incertidumbre de contar con su casa propia.

Con la presencia de los diputados Jaime Bellolio y Leonardo Soto, en compañía de los concejales de Paine, se llevó a cabo la ceremonia.

Los comités se conformaron el año 2007, iniciando la búsqueda de terreno y una entidad patrocinante que los represente para desarrollar y factibilizar el proyecto.

ceremonia (4)En  año 2015 toman contacto con Tecnoingeniería y con el apoyo del Alcalde de Paine, Diego Vergara logran un avance técnico importante en un terreno factible para construir viviendas. Fue necesario solicitar recursos adicionales a la SUBDERE para la comprar el terreno y conseguir los recursos.

Después de un gran trabajo técnico y con recursos adicionales, fue posible concretar el proyecto, obteniendo los permisos de edificación y aprobarlo en todas sus factibilidades en el SERVIU Metropolitano; es decir, factibilidad social, económica, técnica, legal y de familia; lo que permitió que este proyecto concursará en el Ministerio de la Vivienda y haya obtenido los subsidios para materialización del Conjunto Habitacional.

Sin duda, una inmensa alegría que se apoderó de todos aquellos que sueñan contar con su casa propia.

ceremonia (2)