transparencia transparencia 14

CONSEJOS PARA CUIDAR A LAS MASCOTAS DURANTE LA TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO

perrito (3)

Los bajas temperaturas del invierno, y especialmente las que se espera para estos meses, no solo nos afectan a nosotros, sino también a nuestras mascotas y otros animales, como los que se encuentran en los zoológicos. Para evitar que las mascotas, especialmente los gatos y los perros, se enfermen durante los meses más fríos, es necesario tener en cuenta cuatro aspectos fundamentales: alimentación, paseos, lugar en el que duermen y primeros síntomas de enfermedades.

Alimentación

Durante el invierno, los animales tienden a consumir más calorías, pero la clave es mantener una alimentación balanceada. En el caso de los perros, la ingesta de comida puede aumentar hasta en un 20%.  Esto se debe a la mayor necesidad calórica que estos animales requieren para mantener su temperatura corporal en ambientes exteriores fríos.

Paseos

Sobre todo para las mascotas que viven en departamentos o lugares cerrados, es necesario realizar sus paseos diarios. Durante esta época se debe tener especial cuidado con los animales de pelo corto o con más años, siendo preferible que salgan a la calle con un abrigo extra, siempre que sea cómodo para el animal. También se debe tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura, ya que al llegar a las casas calefaccionadas después del paseo, puede existir mayor riesgo a contraer enfermedades respiratorias.

Dormir en el exterior

En el caso de las mascotas que duermen en ambientes exteriores, expuestos a las bajas temperaturas, es necesario mantener un lugar seco y confortable. Se recomienda utilizar un aislante o algo que produzca el efecto de elevación con respecto al suelo para que los animales no se vean afectados por la lluvia y el viento. Por otro lado, el lugar en donde duermen debe ser lo suficientemente pequeño como para concentrar el calor corporal que emiten. Así también se debe procurar que las mascotas puedan llegar sin problemas hasta el lugar donde hacen sus necesidades, sin que tengan que pasar por áreas con barro o pozas. No es recomendable que los animales tomen agua de lluvia o de las pozas, ya que puede estar contaminada.

Aparición de enfermedades

Durante esta época es importante acudir al menos una vez al veterinario para determinar en qué estado de salud se encuentra la mascota, además de estar especialmente atentos a cualquier cambio de comportamiento de los animales.

Fuente: Emol.com

PHOTO-2018-06-13-16-58-36