transparencia transparencia 14

CONSEJOS PARA UNAS VACACIONES MÁS SEGURAS

Todos hemos escuchados el refrán popular “la ocasión hace el ladrón”, cuando no protegemos nuestros bienes y los dejamos expuestos a que otros se los lleven sin fuerza, dándole la oportunidad al ladrón de quedarse con nuestros bienes, lo cual se denomina “oportunidad delictiva”. Es por esta razón que si vamos a salir de casa durante estas vacaciones deben tener presente algunos consejos:

  • Reforzar la seguridad, chequeando que puertas y ventanas queden con el pestillo puesto y que éste se encuentre en buenas condiciones.
  • Revisa que las paredes que dan a la calle no tengan pintadas marcas, estas se usan para indicar las características del lugar.
  • No publicar la salida en redes sociales. Al ser muchas veces esta plataforma un espacio público, no hay control de las personas que puedan visitar su perfil.
  • Pide a alguien de confianza (vecinos, amigos o familia), que pase de vez en cuando por la casa. Esto ayuda a que esta persona pueda colaborar con rondas de vigilancia a su casa y con el retiro de correspondencia en la entrada.
  • Prepare su casa antes de irse de vacaciones, chequeando pestillos, ventanas y retire objetos del patio que puedan facilitar el acceso a ladrones.
  • Nunca esconder llaves debajo de limpiapiés, ni en maceteros o buzones. Estos lugares son los primeros que chequea un ladrón. La persona que asista a su casa para la prevención debe ir ya con las llaves.
  • Active luz exterior del hogar, pídale a alguien de confianza que prenda las luces de un antejardín o patio. La luminosidad espanta al delincuente.

Si sigues estos simples consejos, tu salida será más tranquila y segura y al regreso de tus vacaciones tu hogar te estará esperando sin problemas.

Dirección de Seguridad Pública.