transparencia transparencia 14

CONVENIO ENTRE LA EMPRESA  JANOME Y EL MUNICIPIO FAVORECE A 20 MUJERES

maquina (2)El área de emprendimiento de la Dirección de Desarrollo Comunitario de  la Ilustre Municipalidad de Paine, a través de la OTEC Municipal, realizaron el lanzamiento oficial del convenio entre Janome América Limitada y el municipio.

La actividad se llevó a cabo el pasado 5 de febrero, en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, donde asistió el  Alcalde, Diego Vergara, el Presidente JANOME, Juan Carlos González, la diseñadora de vestuario del DUOC, Paz Ramírez, Encargada de Emprendimiento, Fernanda Ordenes y el equipo de Programa OTEC.

El presente convenio surge para unificar esfuerzos de orientación, promoción, gestión del emprendimiento y empleabilidad  de los vecinos pertenecientes a la comuna de Paine, que se dediquen específicamente al rubro de la confección y que se encuentren en una situación vulnerable.

El objetivo principal es fomentar las iniciativas de las emprendedoras de Paine, que se encuentren en situación de vulnerabilidad, a través del porte de la empresa JANOME en calidad de comodato de 10 máquinas Mecánicas de coser modelo 311, 1 máquina Overlock modelo 8002D y 1 máquina Colleretera modelo CoverPro 2000CPX, libres de todo gravamen, para uso de las participantes de los talleres de emprendimiento que la Municipalidad organice.

Los esfuerzos de esta alianza permiten ejecutar el  segundo curso de corte y confección de ropa de casa en Paine, el cual beneficiará a 20 mujeres de la comuna. La fecha de inicio del curso es el 5 de febrero y finalizará el 9 de marzo.

maquina (1)