transparencia transparencia 14

CORTE DE AGUA SECTOR PONIENTE DE PAINE

El APR Rangue-Los Hornos informa que se debió cortar el agua por problemas técnicos que sufrió el pozo de los hornos que abastece casi a un 80% de la población del sector.

Lorena Córdova, asistente administrativo declaró: “Estamos en la época de alto consumo de agua potable y por el uso indiscriminado de pozos profundos cercanos a los nuestros se ve afectado nuestro caudal, el cual bajó abruptamente, causando la obstrucción de nuestra bomba por residuos que imposibilitan el funcionamiento normal para suministrar el agua a la población”.

Por esta razón, actualmente se encuentran reparando y limpiando dicha bomba, estimando que serán 48 horas de trabajo para retomar la distribución normal del agua potable.

El municipio por su parte a partir de este lunes 13 de noviembre, se encuentra colaborando con todos los residentes del sector, entregando agua potable a través de camiones aljibes, distribuyendo este bien desde Rangue a Los Hornos.

Por eso, el llamado a la comunidad, es utilizar y cuidar el agua potable ya que serán 48 horas que los abastecerá el municipio.

Mayor  información:

  • APR Rangue-Los Hornos: 228259180
  • Municipalidad de Paine: 228218642/228218675