transparencia transparencia 14

CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO POR FUERTE RÁFAGAS DE VIENTO

En diferentes sectores de Paine, el equipo de la Dirección de Aseo y Ornato y eléctricos han trabajo en terreno para tratar de superar las diversas situaciones de emergencias que se han registrado desde ayer en la tarde debido al frente de mal tiempo, y como consecuencia de ello los fuertes vientos interrumpieron el suministro eléctrico, techumbres que cedieron ante la fuerza del viento y árboles caídos.

Existen amplios sectores de la comuna que aún continua sin suministro eléctrico, siendo alguno de estos: Colonia Kennedy, Culitrín, Chada, Cardonal bajo, Cardonal Alto, la Turbina, Santa Marta, El Escorial, San Isidro, Santa Teresa de Huelquén, La Victoria, Huelquén, La Estrella, La Vega, La Rana, El Boris, Cachantúm, 24 de Abril, Nuevo Sendero, Santa Ana, San Miguel, La Paloma, Águila Norte, Águila Sur, Abrantes, Pintué y Rangue entre otros. Aún se encuentran sin energía algunas escuelas como: Huelquén, Hospital, Rangue, Pintué, Challay, Chada, Culitrín, estando estos dos últimos con clases suspendidas. Además de las postas de diversos sectores como: Huelquén, Chada, Pintué y Rangue, se encuentras con atención restringida a sus usuarios.

Respecto a la página web de CGE, no esta disponible la cifra oficiales de clientes sin suministros en la comuna, faltan sectores que se declaren como fuera de servicio por ende la información que entrega a la SEC y que se da a conocer oficialmente, es mucho menor a la que existe en terreno y la que maneja el Municipio de Paine.