transparencia transparencia 14

CUENTA PÚBLICA 2017: PAINE SIGUE AVANZANDO

cuenta publica (2)Como todos los años se realizó el pasado 27 de abril, una nueva sesión solemne del Honorable Concejo Municipal donde rendí cuenta de la gestión alcaldicia del período correspondiente al año 2017, en conformidad a lo establecido en el art. 67 de la ley 18.695, orgánica constitucional de municipalidades.

En está ocasión informó a través de este medio, la gestión anual haciendo referencia a los acontecimientos más destacados durante este período.

– Dirección de Asesorías Jurídicas: Se destaca la compraventa de terreno comité “La Conquista III”. Donación del Servicio de Salud Metropolitano Sur, para la construcción del SAR (Servicio de Alta Resolutividad), actualmente en etapa de diseño.  Y regularización de deslindes terreno escuela Hermanos Sánchez Cerda de Vínculo.

– Secretaría Comunal de Planificación: Formuló directamente el diseño y postulación de 30 proyectos a múltiples. Se destaca la aprobación técnica y financiamiento de: construcción Urbanización Alberto Etchegaray; construcción red y empalmes Agua Potable San Miguel; compra terreno comité Las Conquistas III.-

– Secretaría Municipal: Ordenanzas aprobadas Sustitución de Bolsas Plásticas; Comercio en la vía pública; Derechos Municipales para el año 2018.

– Dirección de Administración y Finanzas: informó que las deudas en diversas áreas como municipales, educación y salud, se encuentran al día.

– Dirección de Obras Municipales: Proyectos aprobados conjunto habitacional “Jardines de Las Américas”; 123 permisos de edificación; aprobación de la sede APR Champa- Hospital

– Dirección de Tránsito y Transporte Público: otorgaron 3.831 Licencias de Conducir, demarcación de señales, cambio de sentido tránsito en Av. General Baquedano y 140 nueva señalética vertical. Subsidio a la conectividad y charlas de Educación Vial a los estudiantes de los cursos de cuarto año de enseñanzas media en múltiples colegios.

cuenta publica (1)

– Dirección de Aseo y Ornato: Mantención, arborización, ornamentación y mejoramiento de áreas verdes en 92 plazas de Paine. Construcción, reparación y mejoramiento de la plaza comunitaria Las Colonias. Retiro de 29.728 toneladas de basura y 1.295 operativo de erradicación de microbasurales no autorizados en 95 sectores de la comuna. Respecto al alumbrado público son 2.066.

– Dirección de Desarrollo Comunitario: Las atenciones efectuadas durante el 2017 fueron 25.035 personas, con un promedio mensual de 2.086 personas y 104 por día.

– Dirección de Inspección Municipal: fiscalización de ley de rentas municipales; fiscalización de ferias libres, chacareros y persas; fiscalización del comercio en la vía pública; construcciones, ampliaciones, extracción de áridos, entre otros.

 – Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem): Progreso en matrículas, en el 2012 contaban con 5866 y actualmente con 6.529 alumnos. Se mejoró la infraestructura de los colegios: acceso Liceo María Carvajal de Huelquén y el Liceo Enrique Bernstein; cierre perimetral de varios establecimientos.

– Departamento de Salud: Población inscrita validada por Fonosa, con un total de 57.170 en todos los centros de salud de Paine. Implementación de 4 ambulancias básicas de emergencia, realizando un traslado de 3.101 versus los 1.790 realizados en 2016. El SAPU se realizó 36.978 atenciones de urgencia. Se llevó a cabo la construcción de las obras de ampliación de la Posta de Pintué.

Estoy muy orgulloso del trabajo realizado en conjunto con los concejales y todo el equipo municipal, que ha logrado cambiar la cara de nuestra comuna.

cuenta publica (3)