transparencia transparencia 14

CURSO DE ESPAÑOL PARA HAITIANOS EN PAINE

clases (5)Con el lema “Juntos hacemos camino”, se inició el sábado 29 de julio pasado, el curso de español para hablantes de Haití en la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Hospital, con la participación de 13 inmigrantes instalados en la zona, bajo la tutoría de Carolina Ferreira, Licenciada en Letras y Comunicadora, quien realiza un trabajo voluntario.

El objetivo del curso es entregar herramientas lingüísticas del español de Chile, adaptado a las necesidades concretas de las personas que han llegado a vivir y trabajar en nuestra comuna de manera de ofrecerles mayores posibilidades de inserción laboral y social.

clases (4)Es también una oportunidad de entregarles información relevante en relación a deberes y derechos, orientación para que puedan estudiar y trabajar en nuestro país, y especialmente ofrecerles un ambiente cálido, amistoso y solidario.
La iniciativa encontró inmediato eco en los coordinadores de las oficinas territoriales de Champa y Hospital, Luz María Sánchez y José Víctor Moraga, y tendrá una duración de seis meses. Las clases se realizan todos los sábados de 10:00 a 12:00 horas y la metodología de trabajo es la educación popular.

“Ha sido muy motivante el respaldo que han dado a esta iniciativa porque de esa manera demostramos a nuestros hermanos y hermanas de Haití que más que un territorio, somos un hogar que acoge con respeto a quienes eligen Chile como un destino para su desarrollo”, manifestó la profesora, quien agradece enormemente el apoyo que las organizaciones Municipales han prestado a este trabajo.

clases (3)