transparencia transparencia 14

#DEJAELAUTOENCASA: CONOCE LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES PARA ESTAS FIESTAS PATRIAS

Con el nuevo spot, se busca crear conciencia y reducir los 1.348 siniestros viales de 2017, que dejaron 22 fallecidos y casi 900 lesionados. La principal causa de accidentes el año pasado fue por la imprudencia del conductor (37%) y alcohol en el conductor (15%).

En pleno centro de Santiago, en la pantalla gigante del Paseo Ahumada, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, en conjunto con el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional del Tránsito (Conaset), Luis Alberto Stuven, y Carabineros de Chile, presentaron esta mañana la campaña de prevención de accidentes de tránsito para Fiestas Patrias: #DejaElAutoEnCasa.

En la instancia, las autoridades hicieron un llamado, dirigido tanto a peatones, como a conductores, a celebrar con responsabilidad. Al respecto, la Ministra Hutt llamó a las personas “a que se diviertan en estas Fiestas Patrias, pero tomando la precaución de que si van a beber alcohol es mejor planificar el viaje y utilizar el transporte público”.

“En esta fecha disfrutemos con los amigos, la familia, pero siempre con cuidado. Los accidentes de tránsito son evitables si todos, en conjunto, colaboramos y tomamos las medidas para evitarlos “, agregó la secretaria de Estado.

El spot de 45 segundos muestra a conductores de un bus, un colectivo y un taxi, quienes invitan a quienes celebran y beben alcohol a preferir estos medios de transporte, con la invitación “Yo te llevo”. Este aviso será transmitido en televisión abierta entre el 10 y 16 de septiembre. Además, estará disponible en las redes sociales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).

Adicionalmente, el MTT creó un banner especial en la página www.conaset.cl, donde se podrá obtener el detalle del origen, destino y horarios en que circularán las micros, taxis o colectivos en las distintas zonas del país.