transparencia transparencia 14

Descripción DIDECO

 

INTRODUCCIÓN

El crecimiento y la preocupación por las necesidades de la comuna durante la Administración del Alcalde Diego Vergara Rodríguez, ha sido delegado en parte a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), dirigido por Ma. Francisca Rubio Maturana, Asistente Social.

 

La estructura de organización, permite integrar a los profesionales y desarrollar un trabajo en equipo, coordinando y dirigiendo las áreas de intervención, permitiendo avanzar en la optimización de los recursos y en la comunicación entre los diferentes programas y el usuario.   

 

Área Desarrollo y Participación Ciudadana

Área Gestión Territorial

Área Emprendimiento y Desarrollo Económico

Área Protección e Inserción Social

 

A la fecha se han establecido nuevos enlaces de colaboración con diferentes entidades para lograr una Alianza Estratégica.

 

MISIÓN

Apoyar a la comunidad de Paine, reconociendo dentro de ésta, a la Familia como Unidad Básica de intervención para el desarrollo y promoción social. Siendo capaz de abordar su problemática y proyecto a través de un equipo profesional guiado por el buen trato y respecto a la persona.

 

Para ello, actuaremos proactivamente, anticipándonos y adaptándonos a los desafíos, escuchando a nuestros vecinos, reconociendo y valorando experiencias comunitarias e institucionales que nos permitan innovar permanentemente, entregando un servicio de excelencia.

 

VISIÓN

Ser reconocida como una Dirección estratégica al interior del Municipio. Líder en el desarrollo social de la Comuna de Paine, mediante la detección oportuna de las necesidades de las familias y una intervención profesional eficiente, cálida y confiable.

 

Con el fin de llevar adelante esta labor, DIDECO avanzará en el reconocimiento de las necesidades bio-psicosociales de la comuna, generando prácticas innovadoras que faciliten y promuevan la autogestión de los /as Vecinos.