transparencia transparencia 14

DIRECTOR DEL DAEM EXPUSO EN COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL SENADO

VG2A8507

El pasado 14 de octubre fue la cita ante la Comisión de Educación del Senado que reunió a congresistas y representantes de la educación del país para exponer acerca de la gestión educativa en algunas comunas y para conocer los alcances del proyecto de ley N° 20.903, Crear el Sistema de Desarrollo Profesional Docente y Modifica otras Normas.

Hasta las dependencias del Congreso Nacional de Valparaíso llegó Director de la Corporación Municipal de Educación, Pedro Larraín para exponer sobre la gestión municipal en materia de educación.

Varias fueron las materias e interrogantes que se manifestaron durante el encuentro. “Pudimos contarles a los legisladores como va marchando Paine, respecto a los indicadores que hemos planteado. La verdad es que fue muy satisfactorio”, comentó el director del Daem, Pedro Larraín.

Además, manifestó que “vinimos aportar en  la ley “Miscelánea” que se está tramitando y que viene a regular y mejorar un vació legal en la carrera docente, especialmente, entregar la posibilidad que nuestros jefes técnicos, profesores, inspectores generales, encargados de convivencia escolar, funcionario de colegios particular subvencionado o particular pagado, entre otros que no han estado en aula, ahora puedan participar en el curso de directores, ya que estamos perdiendo una gran cantidad de talento”.

Asimismo, dio énfasis en mejorar las condiciones a los directores “tienen grandes exigencias y una gran responsabilidad, y la remuneración no es acorde aquello, por lo tanto expusimos este punto para que lo puedan considerar, ya que esta ley esta pronta hacer aprobada”.

A su vez, el alcalde Diego Vergara señaló, “qué bueno que el Senado invite a los municipios, porque somos los sostenedores de los colegios. Somos una comuna rural, al sur de la región Metropolitana de 72 mil habitantes, y hemos logrado resultados en la educación pública sorprendentes. Muy conformes y orgullosos que nos hayan elegido para exponer nuestra experiencia, ya que somos quienes ejecutamos las leyes del Congreso”.

VG2A8540