transparencia transparencia 14

Elías Sánchez Ortúzar (Escuela N°F-820)

CHAMPA

Director: Fernando Alberto Santos Abud.
Dirección: Calle Jorge Alessandri, parcelas N° 13 y 14, Champa.
Matrícula actual: 337.
Cupos disponibles: 1.
Número de equipo docente: 26.
Número de asistentes de la educación: 18.

Los terrenos del establecimiento educacional actual fueron comprados por el alcalde Diego Vergara Rodríguez, y la construcción de la escuela la donó la Teletón después del terremoto de 2010.

En octubre de 1952 fue instaurada la escuela que en la actualidad lleva el nombre de su fundador, Elías Sánchez Ortúzar. El primer nombre de este establecimiento fue Escuela N°10 de Champa. A mitad de la década de los ‘70 fue cambiado por Escuela N°820 de Champa. Al iniciar este nuevo milenio y al cumplir el Aniversario 50 desde su fundación (2002), la escuela cambia nuevamente de nombre y lleva nuevamente la de su fundador.

Nuestra misión es formar alumnos críticos, reflexivos, creativos, asertivos, resolutivos, que sean capaces de construir sus propios aprendizajes en un clima armónico, afectivo y de respeto, descubriendo sus potencialidades, perfeccionándolas y poniéndolas al servicio de la comunidad.

Qué ofrece el colegio: Excelencia académica, un plantel compuesto por profesores básicos, educadoras de párvulos, administrativo, encargado de Enlaces, paradocentes, ayudantes de aula, nocheros, psicólogo, fonoaudióloga, monitora de teatro, auxiliares de servicios menores y manipuladoras de alimentos para los niveles de Prekínder, Kínder y Básica. Además, una sala de computación, una sala CRA, sala de profesores, comedor, bodega y gimnasio techado.

Talleres: Basquetbol, Voleibol, Cross, Fútbol (femenino y masculino), Danza moderna (mixto), Música, Canto, Teatro de 5° a 8° (mixto).

Otros: Transporte escolar gratuito desde los sectores de Cullipeumo, Lomas del Águila, Hospital y Águila Sur; alimentación; apoyo psicológico, psicopedagoga, educadora diferencial, fonoaudióloga, beca municipal; se otorga vestimenta institucional a los alumnos; incentivo a los cursos con mejor asistencia.

CONTACTO:
Carmen Gloria Acosta Morales
Horario de atención:
8:45 a 18:00 (lunes a jueves), 8:45 a 14:30 (viernes)
Teléfonos: 22 825 00 57 – 577 22 958
Correo electrónico: carmeng.champa@paine.cl
Web: En construcción.