transparencia transparencia 14

ENTRE LANAS Y SOPAS 2018: El mundo textil y culinario en un solo lugar

LANAS 3

Una nueva actividad dará el vamos oficial a la temporada de eventos turisticos que el Municipio a través de su oficina de Turismo está organizando. Se trata de un nuevo concepto denominado “Entre Lanas y Sopas”, el cual pretende posicionarse como una actividad familiar que promueva los emprendimientos locales.

La actividad contempla la muestra de las agrupaciones textiles locales y algunas productoras independientes, quienes estarán mostrando sus creaciones durante tres días. Además de esto, se realizarán talleres a los asistentes desde los 2 mil pesos en adelante.

Junto a esto, estarán como invitados independientes por tercer año consecutivo el colectivo “Hombres Tejedores” y por primera vez la agrupación de Telaristas de Chépica.

LANAS 8

Como su nombre lo dice, la reina de la fiesta serán las sopas que estarán a cargo de las preparaciones del Liceo Enrique Bernstein, destacado recientemente en competencias gastronómicas y nuestro connotado Chef painino, Ramiro Araneda con su restaurant “La Cocina”. Todo esto además acompañado por demostraciones en vivo de chefs invitados de la zona y del país, junto con una oferta culinaria que ofrecerán los Foodtruck y la cafetería “Croissant”.

La fiesta lanera también tendrá la presentación de grupos artísticos y bailes locales, concursos y un mundo familiar para que pueda acompañarnos y ser parte de este entretenido encuentro.

Por otra parte, se harán presentes nuestros artesanos locales, productores, cervezas artesanales y una muestra de vinos de la zona.

El Alcalde Vergara, invita a todos a disfrutar de esta tremenda actividad “Estamos muy contentos de fusionar la cocina con el mundo de las lanas y esperamos que todos los vecinos de la comuna y de la Región Metropolitana, nos acompañen en esta actividad. Tendremos un grato ambiente familiar y estamos seguros que podrá disfrutar de un evento tranquilo y familiar”.

La entrada es gratis y lo invitamos a ser parte de esta nueva cumbre lanera y gastronómica. Venga a Paine, cuna de grandes y entretenidos eventos. Recuerde traer su bolsa reutilizable o adquiérala en el evento, ya que en estos eventos no se entregan bolsas plásticas, de acuerdo a la ordenanza municipal que apoya la creación de actividades amigables con el medio ambiente.

  • ¿Cuándo? Viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de agosto
  • ¿Dónde? Centro Cultural de Paine, Avenida 18 de septiembre N°83.
  • ¿En qué horario? De 12:00 a 19:00 hrs.
  • ¿Se paga alguna entrada? La entrada es Liberada

#MeGustaPaine

entrelanas_afiche-WEB