transparencia transparencia 14

ÉXITO TOTAL EN EL PRIMER EVENTO CALLES ABIERTAS AL DEPORTE PAINE 2021

Este domingo, con un cielo despejado y una temperatura perfecta, tuvo lugar el primer evento Calles Abiertas al Deporte, actividad que se transformó en una verdadera fiesta familiar en la que la actividad física al aire libre fue el gran invitado.

Entre animadas clases de zumba, spinning, voleibol, básquetbol y patinaje, todos pudieron disfrutar de una mañana activa y sana. En este primer encuentro deportivo organizado por la municipalidad, nuestro alcalde Rodrigo Conteras, señaló “ha sido una jornada maravillosa, donde hemos vuelto nuevamente en este respiro que nos da la pandemia, este respiro de la fase tres, a utilizar las calles y parques; una actividad deportiva  donde vemos a las familias reunidas. Ha sido una tremenda jornada que queremos ir replicando de aquí hasta fin de año, utilizando nuestras calles y utilizando nuestros parques”.

Para Francisca Carrasco, integrante del club de Roller Fantasy, opinó “encuentro que estas actividades son muy buenas y creativas, y a nosotras como club, nos ayuda porque hacen que este deporte se haga más conocido y más niñas se unan. Me gustan mucho, deberían hacerse más seguido”. Por su parte, María Lucero, apoderada del mismo club de patinaje, expresó “ojalá que el deporte siga en Paine, que se incentive, para sacar a los niños de las calles, de andar dando vueltas. Y que también se les de la oportunidad a niños con otras capacidades y para las personas de la tercera edad”.

Destacando los beneficios de la práctica de deporte y vida sana, Luis Oliva, Director Regional Metropolitano en Instituto Nacional de Deportes de Chile, recalcó que “esta es la primera actividad abierta que se hace en Paine, y no podíamos estar ausente. Vamos a empezar a capacitar a dirigentes deportivos, a revisar la oferta deportiva de Paine y cómo complementarla”.

Además de haber sido una jornada que permitió reunir a la familia, también fue una actividad inclusiva en la que, por ejemplo, pudimos ver a Victoria, una joven  de 21 años y  síndrome de down  que dejó encantados a todos los asistentes con su profesionalismo para practicar zumba. O también, ver jugar básquetbol al padre Raymod, “lo encuentro fantástico, porque así uno ve a la gente que ya sale de sus casas, después de este encierro tan, tan complicado, tan difícil. Es una oportunidad para que las familias se junten y yo como sacerdote me alegro porque veo a la gente. Y está la iglesia aquí al lado, y antes de la misa, se puede compartir con las personas, conversar, hablar con ellos.