Certificación de la Ruta Turística de Aculeo

Gracias al convenio realizado entre la Municipalidad de Paine y su Oficina de Fomento Productivo con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, se está llevando a cabo el programa piloto “Socio Productivo”, que beneficia y apoya a 25 emprendedores de la comuna, específicamente a aquellos que están ubicados en la Ruta Turística de Aculeo, quienes el jueves 21 de marzo se certificaron en habilitación empresarial.

Los 25 vecinos de la comuna de Paine que son parte de este programa realizaron además, desde enero a fines de marzo, 14 talleres de habilitación empresarial que contaban con subsidios de locomoción para cada uno de ellos, con el fin de resaltar dicha ruta turística.

El programa busca ayuda a las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad a mejorar su condición de vida fomentando el emprendimiento y ayudándolos a superar las dificultades de estar insertos en el mercado.

Esta capacitación es la primera etapa de este programa, pues a mediados de abril comenzará el curso de contabilidad avanzado que culminará en junio, cuando estos 25 emprendedores de los sectores de Champa y Aculeo obtengan su diploma de certificación en contabilidad.

Asimismo, estos emprendedores recibirán un subsidio entregado por FOSIS que les permitirá mejorar sus negocios y así marcar la diferencia, pues además, al ser parte de este programa podrán estar considerados dentro de la “Ruta Turística de Aculeo”, oportunidad que les abrirá nuevas posibilidades de negocio y emprendimiento.