transparencia transparencia 14

FONOAUDIÓLOGA SE SUMA A EQUIPO CHILE CRECE CONTIGO

Como parte del programa Chile Crece Contigo, desde septiembre se desarrolla el proyecto fondo de Intervenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil FIADI, coordinado por la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipalidad de Paine.

Este 2017 el proyecto consiste en la atención de Fonoaudióloga a la primera infancia, el cual es ejecutado en dos modalidades: Atención en jardines infantiles y atención en sala de estimulación en horario de extensión.

IMG-20171130-WA0003

  • Sala cuna y jardín infantil Mi pequeño tesoro.
  • Sala cuna y jardín infantil Rinconcito feliz.
  • Sala cuna y jardín infantil Dulce esperanza.
  • Sala cuna y jardín infantil Canta cuentos Las Américas.
  • Sala cuna y jardín infantil Paula Jaraquemada Integra
  • Sala cuna y jardín infantil Melodía.

La modalidad de extensión se desarrolla en el Cesfam Raúl Moya y Miguel del Solar, realizando atenciones hasta las 19:30 los días lunes y miércoles, mientras que los días sábados se realiza atención desde las 8:30 a 13:00 hrs. De este modo es posible atender a niños en la sala de estimulación del Cesfam en horarios que madres, padres y cuidadores  puedan asistir con sus hijos.

Este  proyecto tiene una duración de siete meses, siendo el primer proyecto comunal enfocado a la atención itinerante de fonoaudióloga en jardines infantiles

Tabita Ramírez, coordinadora comunal del programa CHCC, hace hincapié en la importancia de la estimulación temprana en niños y niñas, que con estas acciones pueden dominar de manera gradual habilidades cognitivas, motoras, socio-emocionales y de lenguaje. Señalado que es necesario entregarle experiencias que le permitan explorar el mundo que lo rodea  de acuerdo a su propio ritmo de desarrollo y sus características individuales.