transparencia transparencia 14

HUERTOS COMUNITARIOS COMO UNA INSTANCIA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y TERAPÉUTICA

Los Huertos Comunitarios en los Centros de Salud, nace desde la comunidad como una estrategia para fomentar la participación en el Consejo de Desarrollo Local de Salud (CDLS), perteneciente a la Posta de Salud Rural Huelquen. Obteniendo un resultado exitoso en su implementación y concurrencia. Se incorpora paulatina al trabajo de la horticultura agentes sociales, líderes del CDLS, funcionarios de la posta y usuarios, generándose espacios de conversación, participación social y como una alternativa de terapia  complementaria para los diferentes Programas de Salud, tales como; Salud Mental, Vida Sana, Más Autovalente, entre otros.

Esta buena práctica, ha sido realizada en las diferentes Postas de Salud, pertenecientes al CESFAM DR. Raúl Moya Muñoz, por medio de la postulación al Proyecto del Programa de Apoyo a las Buenas Prácticas en Atención Primaria, del Servicio de Salud Metropolitano Sur.

Si quieres participar en los Huertos Comunitarios de los Centros de Salud, puedes acercarte en los siguientes días y horarios:

Posta de Salud Rural Huelquén: lunes y jueves, desde las 17:00 horas.

CESFAM DR. Raúl Moya Muñoz: martes de cada mes, desde las 16:00 horas.