transparencia transparencia 14

IMPORTANTE DONACIÓN RECIBIÓ EL JARDÍN INFANTIL PINTITAS 2, PINTUÉ

pintita 2 (1)

Gracias al generoso aporte de la empresa Champiñones Abrantes, los 25 pequeños del Jardín Infantil Pintitas 2 del sector de Pintué pueden disfrutar del recreo en un entorno mucho más ameno y entretenido. Se trata de un conjunto de juegos donados por dicha empresa quien les regaló cangrejos areneros, resbalines, balancín, máquinas de ejercicios infantiles y neumáticos didácticos, entre otros.

Andrea Díaz, encargada del Jardín Intantil Pintita 2, no escondió su alegría y agradecimiento por el importante aporte, destacando que: “Era una necesidad de toda la comunidad, agradecemos a la empresa por la fabulosa donación de juegos para hacer un gimnasio a los niños y niñas de nuestro jardín”.

pintita 2 (2)A su vez el alcalde de Paine, Diego Vergara reconoció el compromiso de las instituciones públicas y privadas que benefician hoy a los más pequeños del sector poniente de Paine. “Estoy muy contento de abrir este jardín infantil y ver todo el esfuerzo que se ha puesto desde el departamento de educación y la Junji, y el aporte de la empresa del sector Champiñones Abrantes, quien además de generar empleo y desarrollo hoy vemos el apoyo en la educación”.

En esta misma línea, el director del Daem, Leonel Littín, recordó que como departamento de educación uno de sus principales objetivos fundamentales el desarrollo de la primera infancia y basándose en ello se genera el Plan Vivero. “Seguiremos trabajando para mejorar las condiciones  de los jardines infantiles y así los padres puedan seguir confiando y prefiriendo nuestros establecimientos como la mejor opción para sus niños”.pintita 2 (3)

Para finalizar, María Paz Carrasco, Jefa del Departamento de Bienestar de la empresa Champiñones Abrantes, se refirió al compromiso que tiene en especial con la educación inicial. “Para nosotros es súper importante partir con la ayuda desde la  educación inicial (…) el año pasado donamos inmobiliario a casi todos los jardines de la comuna de Paine y hoy día era muy importante habilitar el patio del jardín Pintitas 2 para que pudieran abrir y recibir a los 25 niños que estaban en lista de espera”.