Inauguración del patio techado del colegio Barbara Kast

La comunidad educativa de la municipalidad invitó a los padres y apoderados del liceo Bárbara Kast a la inauguración del nuevo cobertizo, que resguardará a los alumnos de ahora en adelante de las inclemencias del tiempo.

La ceremonia tomó lugar el miércoles 8 de agosto y en ella participó el alcalde Diego Vergara, la directora del DAEM, Patricia Rozas, el director del liceo, Pedro Gutiérrez, alumnos y apoderados, y se contó también con la presencia de Cristian Kast, representante de esta familia que también donó fondos para el proyecto.

El director señaló que “este proyecto lo generó el centro de padres y apoderados junto a la comunidad educativa de nuestro liceo, en virtud de la necesidad de resguardar a nuestros alumnos”.

Eduardo Muñoz, presidente del Centro de Padres y Apoderados, se mostró “feliz por este logro que hemos logrado hoy… es lindo ver a los niños caminar bajo un techo para verlos movilizarse dentro del liceo, para ir al comedor o a clases.

El alcalde Diego Vergara adujo que “aquí tenemos otro tipo de financiamiento que es válido y bueno: la empresa privada manifestándose con este cobertizo junto a los apoderados. Podríamos haber postulado a un proyecto, pero el mundo público es más lento que el privado”.

“Cuando el director no tiene poder de dirección, al colegio le va mal”, reflexionó nuestra primera autoridad comunal. “Cuando se habla de educación pública de calidad, la clave es poner buenos elementos. A este colegio no le falta nada. Es relativamente nuevo, tiene laboratorio, comedor, salas, todo, y con este director hemos empezado a tirar para arriba. Como alcalde, uno debe llevar los lineamientos para sacar buenos resultados, y acá tenemos que tener un profesorado comprometido… Hoy, estamos liderando la provincia del Maipo”.

La ceremonia fue matizada con la presentación del conjunto Santa Rita, dirigido por la folclorista painina Eliana Rodríguez, y una presentación de los alumnos sobre la historia de “El negrito zambo”.