transparencia transparencia 14

INDAP APOYA CON ALIMENTO PARA ANIMALES Y FRUCTOSA A USUARIOS PRODESAL DE PAINE

Debido a la grave crisis hídrica que afecta a nuestra comuna, INDAP hizo entrega de 416 fardos que beneficiarán a 64 familias campesinas de la comuna de Paine que podrán alimentar a su ganado de la zona. Además se entregaron 2700 kilos de fructosa a los apicultores de nuestra comuna. En la jornada estuvo presente el SEREMI de Agricultura, José Pedro Guilisasti, la Gobernadora de la Provincia del Maipo, María José Puigrredón, el alcalde de Paine, Diego Vergara, concejales de la comuna y funcionarios de INDAP y PRODESAL.

Paine y sus alrededores está sufriendo una de las sequías más grandes de los últimos años y pequeños agricultores y crianceros de ganado se han visto afectados, con esta situación, ya que con falta de agua, no se ha producido el alimento necesario para sus animales.

Sobre esta base, es que el Seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti, en representación del gobierno manifestó que “todo esto se enmarca en el decreto de emergencia agrícola que firma el ministro de Agricultura por primera vez en el mes de agosto y eso da cuenta la realidad que estamos viviendo y la gravedad de la situación y en ese sentido el Gobierno se encuentra entregando este forraje”.

Por su parte, la Gobernadora de la Provincia del Maipo, María José Puigrredón, se refirió a la entrega de forraje y fructosa, “nos llegó a nosotros la oportunidad de repartir a los productores que pertenecen a Indap y estamos muy felices porque estamos repartiendo a 32 ganaderos forraje que algo puede venir ayudar con la gran sequía que estamos viviendo en nuestro país y fructosa para las apicultores”.

En tanto, el alcalde de Paine, Diego Vergara, señaló que “esta es la segunda entrega significativa de pasto para productores del oriente y poniente de la comuna que tienen ganado y crían abejas. Por lo tanto, estamos muy contentos de esta ayuda que se ha hecho a través de la Seremi de Agricultura Gobierno de Chile, para ir apaleando la peor sequía de la historia que nos va a tocado ver”.

Asimismo, agregó que “se nos viene cinco meses muy complejos, por eso tenemos que estar muy atentos que pasa con nuestras APRs, los ganaderos, agricultores, productores, ya que la agricultora es la esencia de la  economía painina y tenemos que cuidarla. Para eso, estamos apoyando como Municipio con la distribución necesaria y trasladar la alimentación a los animales donde se requiera”.

Finalmente, Indap subsidio a los 32 ganaderos con 410 fardos y 30 apicultores con 2700 kilos de fructosa, este subsidio tiene un costo de $6.345.970, para alimentar a los animales que se han visto perjudicados por la falta del preciado elemento vital.