transparencia transparencia 14

INFÓRMATE DEL BUEN USO DE LA RED DE SALUD COMUNAL

Los CESFAM (CESFAM Dr. Miguel Solar y CESFAM Dr. Raúl Moya) no son dispositivos de urgencia, son centros de salud que entregan atenciones programadas (con hora) igual que un centro médico.

Las Postas Rurales (Huelquén, Chada, Abrantes, Pintué y Rangue) funcionan de la misma forma que los CESFAM con horas programadas, además no necesariamente hay un médico durante todo el horario de funcionamiento.

Aun así cuando llega una Emergencia o Urgencia Vital, los funcionarios que se encuentren en el lugar  tiene el deber moral de entregar atención, al menos  atención  básica con un paramédico, si no  hubiese  enfermera o médico en el lugar y  llamar a la central de ambulancia para su traslado al Hospital de Buin.

Por otra parte, el SAPU ubicado en Av. Presidente Prieto 118, es un dispositivo de urgencia, y si está preparado para atender todo tipo de urgencias durante su horario de funcionamiento, se atienden todo tipo de consultas y se prioriza por gravedad.

Horario funcionamiento SAPU 

  • Lunes a Viernes entre las 17:30 y las 24:00 horas
  • Sábado, Domingos y Festivos entre las 8:00 y 24 horas

En el horario en que SAPU está cerrado frente a cualquier urgencia se debe llamar a la central de ambulancia al 131 para que esta sea trasladada al Hospital de Buin.

RECUERDA: Así funciona nuestra red de urgencia y de TODO el país.

Urgencia comunal marzo 2018-03