transparencia transparencia 14

INSCRÍBETE EN LA “RUTA DE LA SANDÍA DE PAINE”

La Municipalidad de Paine, a través de su oficina de Turismo, el programa PRODESAL y la nueva directiva de la  Agrupación de Sandialeros AG., comenzaron a trabajar en un nuevo proyecto de atractivo turístico. Se trata del proyecto “La Ruta de la Sandía de Paine”, el cual busca mostrar en terreno la producción local de este fruto que desde el año 2016 cuenta con la denominación de origen.

Este circuito que se realiza durante el día contempla la entrada a 2 sandiales de la zona, gastronomía local, venta de artesanías y productores locales. Todo esto acompañado por bellos paisajes rurales, guía coordinador, seguro por pasajero y atendido por los propios productores locales, dueños de una tradición que le traído un gran prestigio a la comuna por largos años.

sandia (1)

 

Mario Gavilán Jiménez, encargado de la oficina de Turismo, hace una invitación a sumarse a esta experiencia: “Queremos destacar el entusiasmo e interés por trabajar en conjunto estos circuitos por parte de la nueva directiva de la Agrupación de Sandialeros, con quienes ya comenzamos este proyecto asociativo y que sin duda, será muy atractivo a nivel comunal, regional y nacional. Agradecer también la confianza de Agencia Imagina a esta iniciativa, que pone a las sandías mucho más alto, ahora a través de la actividad turística”.

sandia (2)

 

El Alcalde Diego Vergara hace la invitación a ser parte de este nuevo circuito local: “Invitamos a toda la comunidad painina, habitantes de la región Metropolitana y turistas a que conozcan la producción de nuestras sandías con Sello de Origen. Acá encontrarán sandiales llenos de historia y tradición, gastronomía y una experiencia rural entretenida y educativa que esperamos sea el deleite de toda la región y el país.”, señaló el edil.

sandia (3)

 

Para el Presidente de la Asociación de Sandialeros, Juan Carlos Guzmán, este producto viene a darle un reconocimiento al ícono local: “Nos parece muy motivante que tanto el municipio como una agencia de turismo, pensaran en trabajar en conjunto, para promover esta ruta, que como agrupación, nos tiene muy interesados. Esperamos que llegue mucha gente y que conozca en terreno la cosecha, deguste, compre artesanías y productos”, destacó.

sandia (4)

Esta ruta está operativa para que todos quienes deseen conocer más sobre este bendito y refrescante fruto local, desde la próxima semana. El circuito es operado a través de agencia Imagina.

Importante señalar que la operación mínima del circuito es para 30 personas.

ruta

Descarga aquí el programa oficial con bus:

PROGRAMA PROGRAMA CON BUS OK

Descarga aquí el programa oficial sin bus:

PROGRAMA PROGRAMA SIN BUS OK

Reservas:

Oficina Municipal de Turismo de Paine

Fono: +56952156879

Mail: turismo@paine.cl

Operador:

Agencia Imagina Viajes y Termas

Fonos: 229268188 /  +56992841302

Mail: reservas.imagina@outlook.com