transparencia transparencia 14

INTENDENTA R.M, MINISTRA DEL DEPORTE E HIJOS DE GAVARDO LANZARON 6°VERSIÓN“LA VACADA”

lanzamiento (4)Junto la familia del expiloto nacional Carlo de Gavardo, la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar; la Ministra del Deporte, Pauline Kantor; el alcalde Paine, Diego Vergara; el Gerente Corporación de Turismo, Matías López, entre otras autoridades, realizaron el lanzamiento de la sexta edición del KTM Mountain Bike La Vacada desde el piso 61 del Sky Costanera.

Esta versión se realizó bajo la organización de sus hijos Tomás y Matteo, quienes desde el 2016 asumieron el legado de su padre. Será también un nuevo homenaje para él, tres veces campeón del mundo de motos de rally cross country, quien falleció el 4 de julio de 2015.

lanzamiento (3)El mayor de los hijos del destacado deportista nacional, Tomas de Gavardo, señaló que “mi papá estaría muy contento de ver está nueva edición. Hay gente que viene de todo Chile y también de otros países, así que debemos mostrar todos los atractivos que tiene Paine. Somos la carrera de bicicletas más grande del país”.

La Intendenta Metropolitana confirmó su presencia en la competencia junto a la Ministra del Deporte y recalcó que “Carlo de Gavardo sigue vivo en iniciativas como estas, en nuevos campeones del mundo, en sus propios hijos Tomas y Matteo, en Huelquén y en Paine, su tierra, que se enorgullece de tener esta carrera, la más grande de Chile. Esperamos que este 20 de mayo la Región Metropolitana completa se vuelque hacia esta zona, donde además de Mountain Bike habrá artesanía, cultura, comida rica, siendo un imperdible panorama familiar”.

lanzamiento (2)Frente a la competencia la Ministra Kantor explicó que “queremos descentralizar el deporte, lo que queremos a lo largo y ancho de todo Chile. Hay que destacar que la cultura de cada zona se plasma en la actividad deportiva y el que sus dos hijos estén acá es un símbolo del legado de lo que dejo Carlo de Gavardo, de la importancia que tuvo en el deporte chileno y de lo que significan nuestros grandes rostros deportivos”.

Hasta la sexta edición de uno de los eventos más atractivos de los desafíos de las dos ruedas en el país, se espera que asistan más de 1.500 deportistas, tanto nacionales como internacionales, y contará con un circuito de caminos anchos y senderos, para luego pasar a zonas de quebradas y bosques, que invitan a vivir una maravillosa experiencia a sólo 45 minutos de Santiago.

lanzamiento (1)El Alcalde de Paine, Diego Vergara, valoró la actividad y explicó que “Chile debería ser uno de los líderes a nivel mundial de esta disciplina, somos país de cerros, de cordillera, en donde este entorno es perfecto para nuestros deportistas. Esta iniciativa público-privada es muy valiosa para la comuna, que gana mucho en turismo, los emprendedores y nuestros deportistas”.

La competencia contará además con una feria productiva y gastronómica montada en el Estadio Caupolicán de Huelquén, donde Foodtruck y emprendedores locales expondrán productos agrícolas, textiles, talabartería, orfebrería, gastronomía típica, cerveza artesanal, circuitos turísticos, spa, entre otros.