transparencia transparencia 14

BIBLIOTECA NACIONAL ENTREGA ESTÍMULO A NIÑOS DE ESCUELA DE CHAMPA

dibam 222 son los estudiantes de 5° básico de la escuela  beneficiados con libros y regalos de parte de la Biblioteca Nacional de Chile, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio del  Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, como estímulo a su participación en el concurso “Dibujando mi cuento favorito”, organizado por Chile para Niños (www.chileparaninos.cl), como parte de su aporte al fomento lector.

Los estudiantes dibujaron el cuento Las Gotas de la escritora María de la Luz Soto, que visitó la escuela el pasado 23 de abril, como parte de las actividades realizadas por la Escuela en el Día Internacional del Libro.

La Biblioteca Nacional hizo saber su alegría por la participación y el interés de los estudiantes y donará 5 copias de “Yo soy la feliz Violeta” para la Biblioteca de la Escuela, a través del Taller de Fomento Lector La Fábrica de Libros, que realiza la profesora Carolina Ferreira para contribuir a la formación lectora de estos estudiantes. Este Taller es un proyecto de formación extra programática de la escuela y es financiado por el Fondo del Libro y la Lectura, del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, en su convocatoria 2017.

“Los niños y niñas estarán muy felices y motivados con esta noticia y también la escuela que ha brindado un maravilloso apoyo a este trabajo, a través del Área de Lenguaje, y del CRA”. La responsable de este proyecto puso énfasis en “lo importante que es establecer esta relación con el sitio Chile para Niños de la Biblioteca Nacional y sumarse al maravilloso esfuerzo que hacen por el fomento de la lectura en nuestro país”.

Con estas actividades y otras que se realizarán a lo largo del año, la profesora espera seguir vinculando el proyecto del Fondo del Libro con otras escuelas de la comuna, y con otras instituciones, organizaciones, editoriales y escritores, para mostrarles a los participantes ese enorme mundo de los libros.