transparencia transparencia 14

LAS FIESTAS FAMILIARES Y RURALES SE VIVEN EN PAINE

  • Si tus planes son disfrutar en familia, Paine será la mejor elección. Te ofrecemos un entretenido panorama y con mucho ambiente dieciochero, a partir del viernes 15 de septiembre.
  • Para este año te ofrecemos un amplio espacio y variadas actividades para los más pequeños, y una variada gastronomía.

La Municipalidad de Paine en conjunto con las agrupaciones de distintas localidades prepara diversas fiestas costumbristas para disfrutar de nuestras auténticas tradiciones. Es así como en el Estadio Municipal de Paine, se realizarán desde el 15 al 19 de septiembre actividades que estarán acompañadas por música folclórica, 8 cocinerías, 1 fonda oficial, discoteque, 46 stand de fonderos, artesanos y productores locales.

Para este año contaremos con una renovada zona de juegos infantiles que debutará por primera vez en la Plaza Paula Jaraquemada. La entrada a este recinto es liberada y el recinto espera recibir a más de 15.000 personas durante el desarrollo del evento. Se abrirán sus puertas el viernes 15 a las 20:00 horas. Además, la Municipalidad de Paine ha querido priorizar la sustentabilidad, para eso se implementaran puntos de reciclaje, entre otras alternativas.

Respecto a las localidades, las actividades también se preparan con buenas ofertas y atractivas entretenciones: Huelqúen, uno de los recintos con más de 20 años de tradición, se llevará a cabo en el Estadio Caupolicán, ofreciendo auténticas fondas y ramadas, fonda bailable, campeonato de fútbol y juegos criollos. Todo ello desde el 15 al 19 de septiembre con entrada liberada a todas las actividades excepto a la fonda oficial.

En el sector poniente, destaca la actividad de la nueva fonda “La Aculeguana”, del sector de Pintué, que contempla actividades costumbristas, feria artesanal, zona de niños y otros atractivos. La entrada es liberada y esta actividad espera convertirse en una alternativa familiar y en un paraje privilegiado.

Otros eventos son las Fondas del sector “La Huachera” en Aculeo, Hospital y Chada ambas actividades buscan transformarse en alternativas para todos los amantes de las tradiciones que buscan en la comuna, alternativas para escapara de Santiago.

Finalmente, podemos anunciar a los fanáticos de los rodeos en los sectores de Chada y Aculeo, los cuales se acompañarán por comida típica, bailes, elección de reina, orquesta, entre otras atracciones.

Panoramas familiares con ambiente dieciochero en Paine, una comuna que defiende las tradiciones y las actividades criollas al sur del río Maipo.

*El horario de cierre será a las 03:00 a.m., resolución (N°4940) otorgada por la Gobernación de la Provincia del Maipo.

program web