14 transparencia

Los Chacareros en 2º lugar para Cueca del Bicentenario

Chacareros

Primero se escogió el himno del Bicentenario, y era el turno de la tradicional cueca chilena. Al concurso se presentaron más de 150 canciones, de las cuales sólo tres quedaron seleccionadas.
En el primer lugar se impuso el grupo Los Paleteados del Puerto con “Doscientas primaveras”, compuesta por Ricardo de la Fuente, y que a partir de hoy recibe el título de “La cueca del Bicentenario”.

El segundo lugar fue para “Feliz Bicentenario”, de Teresa Rodríguez Leiva e interpretada por Los Chacareros de Paine, mientras que el tercero fue para “Ya llegó el Bicentenario”, de Carlos Jarufe Juri e interpretada por Los Huasos Hidalgos.

Las tres canciones finalistas se hicieron acreedoras de un premio en dinero, además de asegurar su presencia en una serie de actividades que se realizarán a partir de septiembre y en el venidero Festival del Huaso de Olmué, que en 2010 estará especialmente dedicado al Bicentenario.

  1. Graciela Chávez S. says:

    ¡¡Felicitaciones!!
    Los Chacareros de Paine,han llevado por años el nombre de nuestra comuna por todo lo largo y ancho de nuestro hermoso país.En todas partes hay alguien que los conoce, que ha visto alguna de sus presentaciones, ha reido con ellos. Desde el político más serio hasta el más humilde de los cristianos.
    A lo mejor no es lo mismo ser segundo que primero, pero lo importante es quien está primero en nuestro corazón.
    Ustedes Chacareros siempre estarán en el mío,sin importar si los dirige Teresa o Eliana; a las dos les tengo un profundo cariño, respeto y admiración, como personas y como artistas.
    Los felicito por ese segundo lugar, que estoy segura que para todo Painino es igual que si fuera el primero .

  2. hola amigos..
    necesito saber donde conseguir la letra de la canción FELIZ BICENTENARIO.
    Muchas gracias
    Marcela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *