transparencia transparencia 14

MÁS DE $100 MILLONES EN PROYECTOS PARA LA COMUNA SE OBTUVIERON ESTE 2017

foto 2

La oficina de Proyectos Comunitarios de Dideco realiza un trabajo transversal con los departamentos municipales, generando apoyo a variadas organizaciones sociales con el objetivo de potenciar la participación comunitaria, fomentando la autogestión y el empoderamiento de diversas organizaciones, esta trae consigo la adjudicación de variados proyectos durante el 2017, algunos aún en plena ejecución:

1.- Alarmas Comunitarias en Hospital, Junta de Vecinos Las Bodegas: 90 alarmas comunitarias con el fin de mejorar la percepción de seguridad para el sector y realizar un trabajo integral de participación ciudadana, generando redes en la comuna. (Proyecto finalizado en diciembre 2017)

2.- “Fortaleciendo el acceso al deporte y la cultura”, beneficiario el Club Deportivo La Aparición de Paine, el acceso al deporte con talleres deportivos realizados en la cancha del club, además para el cierre este jueves 22 de marzo de 2018 a las 19:00 hrs. Se presentará de manera gratuita el concierto interactivo El Espantapájaros, en la cancha del club ubicada en camino La Aparición s/n. Este proyecto además generó la mejora de las graderías del club.

3.- Mejoramiento de baños y camarines para el Club Deportivo Colonia Kennedy, ubicado en el sector de Hospital, Avenida Diego Portales, esquina El Cáñamo. (Proyecto se finaliza en abril 2018)

foto 34.- Iluminación Pública JJ.VV San Ignacio, se realizará la instalación de 8 focos led en el sector de calle Buin con pasaje Jacaranda, sector que contempla una Multicancha abandonada y con problemas de seguridad para los vecinos del entorno. Proyecto en ejecución durante los meses de marzo y abril 2018.

5.- Club adulto Mayor “Vida Nueva” fue beneficiario con un proyecto FOSIS el cual les permitió la realización de talleres de actividades física, a cargo de un terapeuta ocupacional, taller de estimulación cognitiva y podología.

6.- Proyecto: Promoviendo salud, fue un proyecto FOSIS para la comunidad de San Ignacio y alrededores, donde se realizaron distintas actividades como: baile entretenido, podología, concierto interactivo para navidad, entre otros. La ceremonia de cierre de este proyecto fue 28 de marzo 2018.

7.- Segundo convenio de cooperación entre Paine y Japón, luego de la adquisición de la ambulancia para Hospital, se trabajó en la necesidad latente de la comunidad painina al no contar con un equipo de rescate por parte de bomberos, por lo cual se confeccionó un proyecto que fue presentado a la Embajada del Japón y fue adjudicado a nombre de Cuerpo de Bomberos de Paine. Un trabajo colaborativo entre el Municipio y bomberos ha logrado traer dicho carro con equipo de rescate directamente desde Tokio para este primer semestre del 2018.

Son variados los fondos concursables y proyectos que pueden ser orientados a través de la oficina de Proyectos Comunitarios, para mayor información acercarse a DIDECO; avenida 18 septiembre #1421, Paine centro. Coordinadora: Patricia Soto Curiante, fono oficina: 226940211 / celular 9-52156873.

foto 1