transparencia transparencia 14

MÁS DE 7 TONELADAS DE FORRAJE SON TRASLADADOS POR EL MUNICIPIO DE LLANQUIHUE A PAINE

Como parte de la campaña de ayuda a la ganadería local, la Municipalidad de Paine sigue colaborando y trabajando con los productores afectados, por ende, se destinó el financiamiento para trasladar 36 bolos de forraje desde Llanquihue, región de Los Lagos hasta Paine, debido a la sequía que no ha permitido tener la calidad y cantidad de forraje para sus animales por la falta de agua y escasez de alimentos.

El alcalde de Paine, Diego Vergara en coordinación con el Seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti, gestionaron junto a la Federación Nacional de Productores de Leche y Agrollanquihue, el envío de más de 7 toneladas de pasto para distribuir entre los ganaderos de Pintué y Rangue, que serán entregados este 7 de noviembre.

Esta iniciativa nace desde el anunció de parte del ministerio de Agricultura, Fedeleche y Agrollanquihue, con la campaña de recolección de bolos de alimento para el ganado y así, apoyar a pequeños productores que se encuentran afectados en la zona centro-norte del país.

Como municipio esperamos seguir canalizando la ayuda desde diversas entidades tanto públicas como privadas en beneficio de los ganaderos y su producción.