transparencia transparencia 14

MEJOR CONECTIVIDAD: SE INAUGURÓ UN NUEVO PASO SOBRE NIVEL DE BASCUÑÁN

Este 29 de agosto, los Alcaldes de Paine y Buin, Diego Vergara y Miguel Araya junto al Gerente General de EFE, Patricio Pérez inauguraron el paso sobre nivel Bascuñán, estructura que va sobre la línea férrea, que conecta amabas comunas. Los trabajos fueron ejecutados por la empresa Besalco S.A.

Con esta obra pretende mitigar el alto flujo vehicular que circula por el sector desde sur a norte. Este permitirá desplazamientos más expeditos, en marco de un proyecto que busca mejorar la conectividad de quienes transitan desde Paine a Buin.

El alcalde Diego Vergara, manifestó su satisfacción por este nuevo acceso de conectividad para los paininos, “para nosotros es un día histórico permitir que estas obras estén pensando en una mejor calidad de vida. El Rancagua express es un proyecto de futuro, pensando en la gente que viaja a diario a Santiago o Rancagua y que estén unidas por un tren de alta velocidad y con baja emanación de contaminantes, permite pensar en el mañana. Además estas obras reducen significativamente el riesgo de los transeúntes y vehículos que cruzaban a diario esta línea férrea”.

A su vez, el Gerente General de EFE, Patricio Pérez, señaló “Hoy día estamos muy contentos porque estamos haciendo entrega de este paso nivel, uno de los ocho paso niveles que se hizo cargo EFE, como parte del proyecto Rancagua Express, justamente para asegurar condiciones de seguridad para el tránsito de pasajeros por relación del tráfico de vehículos”.

Es una obra que se ejecutó desde julio del 2018 por la Empresa de los Ferrocarriles del Estado –EFE-  como mejoramiento integral de la infraestructura ferroviaria tramo Santiago – Rancagua.

El alcalde Vergara agregó además: “Ahora nos enfocaremos explosivamente en el paso bajo nivel Paine Centro, que esperamos conseguir el financiamiento del MOP para que se ejecute lo antes posible”.