transparencia transparencia 14

MESA DE TRABAJO PARA SITUACIONES DE SOSPECHA POR CONSUMO Y/O TRÁFICO DE DROGAS EN COLEGIOS

El pasado 22 de agosto en dependencias del Centro Cultural de la comuna, se desarrolló la mesa de trabajo sobre Protocolos de Actuación para situaciones de sospecha, consumo y/o tráfico de drogas al interior de Establecimientos Educacionales.

La jornada fue organizada por el Programa SENDA Previene, convocando a establecimientos educacionales de Paine, que son parte de la oferta preventiva del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

El propósito de la instancia se orientó a reflexionar sobre la importancia de desarrollar un quehacer preventivo justificado en la relevancia de evitar el consumo de drogas y alcohol por parte de niños, niñas y jóvenes, así como también de incorporar protocolos cuyas acciones contempladas sean pertinentes y atingentes con el bienestar de el/la estudiante, y el resguardo de sus derechos.

Lo anterior, fue un espacio provechoso donde los distintos profesionales de los establecimientos pudieron socializar experiencias en relación a la aplicación de sus propios protocolos internos, junto a otros actores institucionales presentes: Dirección de Seguridad Pública, Carabineros de Chile y DAEM Paine.