“Estas mejoras en los horarios responden a los resultados de un estudio que se realizó a nuestros usuarios para conocer sus preferencias horarias”, dice la empresa.

Metrotrén informó que a partir del próximo miércoles 18 de agosto implementará mejoras, reduciendo sus tiempos de viaje entre Rancagua y San Fernando, y ajustando las salidas de acuerdo a las sugerencias de los usuarios, las cuales incluyen nuevos servicios en horas punta.

El tiempo de viaje desde Rancagua hasta San Fernando pasará de 48 minutos que demora actualmente, a 37 minutos, reduciendo los tiempos de los servicios en dirección norte-sur y viceversa. Esta disminución en los tiempos se debe a la entrega de una de las prevenciones en la vía que se mantenía desde febrero pasado.

En este ajuste se incluyeron las sugerencias de horarios arrojadas en el estudio realizado en junio pasado a los usuarios del servicio, definiéndose ajustes en salidas, extensiones de servicio y nuevos servicios en hora punta.

Los nuevos servicios en horas punta serán, desde Rancagua a Alameda a las 06:45; desde Alameda al sur, el servicio actual de las 18:45, pasa a dos servicios: 18:40 (hasta Paine) y 18:50 (hasta Rancagua). Se agrega un servicio a las 08:15 desde Nos a Alameda.

San Fernando presenta modificaciones en los servicios hasta las 08.10, ajustando sus salidas en 10 minutos más tarde. Manteniendo los horarios de pasada por Rancagua. Los servicios entre las 10.10 y las 15.10, se adelantan en 50 minutos, quedando a las 09.20, 11.20 y 14.20 respectivamente. El servicio de las 17.10 adelanta salida en 40 minutos, saliendo a las 16.30. Y finalmente, se agrega un tren a las 18.20 y el de las 19.10 atrasa su salida a las 19.20 horas.

Desde estación Alameda hacia el sur, cambia el horario del servicio de las 07.15 a las 07.40 horas, se extiende el servicio de las 17.00 horas hasta San Fernando. Y por último el servicio de las 22.10, pasa a dos servicios, uno a las 22.00 y otro a las 22.30, ambos hasta Rancagua.

“Estas mejoras y ajustes en los horarios responden a los resultados arrojados por un estudio que se realizó a nuestros usuarios para conocer sus preferencias horarias y por el levantamiento de una de las restricciones que aún existen en la vía producto del terremoto. De esta manera se configuraron nuevos ajustes en el itinerario que buscan entregar horarios más adecuados para los usuarios habituales y que se acomoden a sus necesidades y motivos de viajes”, indicó el gerente comercial de Trenes Metropolitanos, Rafael Lubascher.

FUENTE: La Tercera.