transparencia transparencia 14

MINEDUC ENTREGA 678 COMPUTADORES GRATUITOS A ESTUDIANTES DE PAINE

pc (1)

Este 8 de mayo se realizó la entrega de 678 computadores gratuitos a estudiantes de Paine en el marco de las Becas TIC, que reúne a los programas “Yo elijo mi PC” y “Me conecto para aprender”, donde asistió el alcalde de Paine, Diego Vergara, la Gobernadora de la Provincia del Maipo, María José Puigrredón, Antonella Gilbert, Directora regional Junaeb, Andrés González, Jefe (S) Provincial Sur de Educación, concejales, directores de establecimientos educacionales de Paine, entre otros asistentes, para acompañar a las familias beneficiadas.

El edil de Paine señaló el aporte y el acceso a un mundo como el internet y la tecnología. “Esta máquina es maravillosa podrán acceder al mundo entero, un mundo que debe ser supervisado por los padres, porque a pesar que pueden descubrir cosas maravillosas hay que verificar lo que nuestros hijos están accediendo”.

Por su parte, en representación del Presidente Sebastián Piñera, la Gobernadora de la Provincia del Maipo, María José Puigrredón, recordó que cada uno de los beneficiados tendrá acceso a internet por un año y la entrega de una pulsera para combatir la obesidad infantil. “Será una herramienta que podrán utilizar como familia, además se les entregarán una “pulsera inteligente” que permitirá medir la actividad física que realiza el niño durante el día, gracias a que cuenta los pasos, mide la frecuencia cardiaca, los kilómetros que ha recorrido y las horas de sueño”.

Los notebooks entregados son ultraportables y de uso estándar, con mayor manejo gráfico de imagen y video, además tienen un año de conexión a Internet, 81 recursos educativos instalados, los que tienen acceso directo desde el equipo para que los estudiantes puedan ejercitar y complementar lo aprendido en clases.